Publicidad

Sigue desaparecida la avioneta con siete ocupantes: cuatro niños iban a bordo

En el último reporte de la Aeronáutica Civil, que lidera la operación en coordinación con la Fuerza Aérea Colombiana, se precisa que a las 5:30 a.m. de hoy el avión aún no ha sido ubicado.

Continúa la búsqueda y ubicación del avión tipo C206 de matrícuola HK 2803, que fue reportado como desaparecido este lunes cuando cubría la ruta Araracuara -San José del Guaviare. En el último reporte de la Aeronáutica Civil, que lidera la operación en coordinación con la Fuerza Aérea Colombiana, se precisa que a las 5:30 a.m. de hoy el avión aún no había sido ubicado.

La nave partió desde el Amazonas y cubría la ruta Araracuara – San José del Guaviare, cuando se declaró en emergencia a las 7:34 de la mañana por una aparente falla en el motor.

“De acuerdo con la empresa Avianline Charter´s, la aeronave volaba con siete ocupantes: dos adultos, cuatro menores de edad y el piloto”, reveló la Aeronáutica Civil a través de un comunicado.

Hasta el momento se desconoce la identidad de los ocupantes y el motivo del viaje.

Los Servicios de Búsqueda y Salvamento (SAR) de la Aeronáutica indicaron que la ubicación de la avioneta se encuentra aproximadamente a 175 kilómetros al sur de San José del Guaviare, sobre el río Apaporis.

Un avión tipo AC47 ‘Fantasma’ y un helicóptero UH-1H fueron puestos a disposición de la Fuerza Aérea Colombiana para ayudar en las labores de búsqueda y rescate.

Estos esfuerzos se unen a los realizados por la Aeronáutica Civil y la empresa Avianline Chartes’s, quienes también están tras las huellas de la nave con paradero desconocido.

“La Aeronáutica Civil informará de manera oportuna el desarrollo de esta información”, complementó la entidad.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,900SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad