Los crímenes parecer recrudecerse en el Puerto Petrolero y recordarles a sus habitantes los 90, cuando la violencia ‘caminaba’ por las calles.
Los homicidios de este 2023 ya suman más de 50. Esta madrugada de viernes, por ejemplo, dos jóvenes fueron asesinados en los sectores de Provivienda y en la cancha Polipolvo.
La primera víctima fue un joven de 23 años identificado como Jaider Alexánder Barba Arrieta. Según versiones iniciales, Jaider se movilizaba en una motocicleta por el sector de Uno, barrio Provivienda en la comuna cinco, cuando fue abordado por hombres en moto quienes le dispararon en repetidas oportunidades.
De inmediato, la víctima fue llevada a La Magdalena, donde falleció momentos después. Según las autoridades, «presentaba una herida de bala con orificio de entrada en la línea media axilar izquierda, quedando alojada en el tórax derecho, siendo reanimado pero debido a la gravedad de la herida fallece».
Casi al tiempo, pero en el sector de Polipolvo, las balas acabaron con otra vida: la de Johan Sebastián Jiménez, de 26 años. Johan estaba cerca de su casa en el asentamiento humano Acacios 2, frente a la vivienda lote 69, cuando llegaron y le dispararon. La víctima se ganaba la vida como mototaxista.