Un particular caso que ha llamado la atención en la ciudad comenzó cuando dos jóvenes ingresaron a un reconocido almacén de cadena ubicado en la calle 36 con carrera 15 del centro de Bucaramanga con la intención de llevarse prendas de vestir.
Se trataba de una mujer de 21 años, quien de acuerdo con el reporte de la Policía vive en el barrio La Juventud y se dedica a la zapatería; y su cómplice otro joven de 23 años, desempleado y quien vive en el Kennedy.
La pareja entró a las 4:00 de la tarde del pasado martes al establecimiento comercial y según los encargados de seguridad del lugar dieron vueltas en el primer piso y después se desplazaron al segundo nivel.
“En la parte de arriba está el ‘stand’ de la ropa y estos jóvenes nos parecieron sospechosos. Los seguimos con las cámaras de seguridad y vigilancia del lugar”, indicó un supervisor.
Las dudas tenían su razón de ser. Los jóvenes fueron sorprendidos cuando pretendían llevarse 39 prendas de vestir sin pagar, la mayoría ropa interior para hombres y mujeres.
Tras la requisa por parte del personal de seguridad se les encontró 27 bóxers para hombre, un short tipo jean para dama y 11 brasier. Según el precio comercial de almacén, las prendas de vestir están avaluadas en 900 mil pesos.
Al lugar llegaron uniformados de la Policía quienes recibieron la denuncia por parte de los afectados y trasladaron a los dos jóvenes a la Estación Centro.
Pero el particular hecho se dio cuando eran grabados por la Oficina de Comunicaciones de la Mebuc. Los capturados se rieron sin ninguna vergüenza por ser sorprendidos presuntamente robando.
Después de la reseña fueron remitidos a las instalaciones de la Fiscalía y deberán responder por el delito de hurto.
La molestia de la Policía
El comandante de la Mebuc, el general José James Roa, expresó su indignación por lo sucedido y manifestó que se siente una leve molestia por la forma como los jóvenes se ríen de la justicia.
“Seguiremos estas labores y con el apoyo de los fiscales vamos a buscar que les impongan las mayores penas a quienes intenten mofarse de las labores de la justicia”, indicó el alto oficial.
En redes sociales también ciudadanos mostraron su rechazo por el gesto de los detenidos después de ser reseñados.
“De la Policía no se burlan, se burlan de todas las personas que sí hacen las cosas bien, son personas sin pudor, sin vergüenza. En Colombia no se necesitan más leyes, se necesita es una reforma al sistema judicial”.