Publicidad

Golpe al narcotráfico: más de $1.500 millones en marihuana fueron incautados en Santander

En un puesto de control ubicado en la vía La Lizama - Bucaramanga, uniformados de la Policía en conjunto con la DEA dieron con una incautación de 1.173 kilogramos de marihuana creepy.

Un certero golpe a las finanzas de los grupos criminales dedicados al narcotráfico y microtráfico en Bucaramanga y su área metropolitana propinó la Dirección de Antinarcóticos de la Policía y funcionarios de la DEA en territorio santandereano.

Un total de 1.173 kilogramos de marihuana prensada creepy, avaluados en $1.500 millones, fueron incautados cuando eran transportados en una tractomula por el kilómetro 5 de la vía que de La Lizama conduce a Bucaramanga.

“La marihuana se encontraba camuflada en un cargamento de hierro para construcción y el vehículo venía desde el Valle del Cauca, teniendo como destino Santander. Con este golpe afectamos significativamente las finanzas de los narcotraficantes», expresó el brigadier general José James Roa, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga. 

En estas acciones fueron capturadas dos personas: el conductor y un ocupante del vehículo, quienes deberán responder ante la Fiscalía por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

Este resultado permite sacar de las calles, parques y escenarios deportivos de Bucaramanga más de medio millón de dosis de estupefacientes.

Se adelanta las acciones investigativas para establecer plenamente a qué grupo delictivo pertenece la sustancia incautada.

“Este caso nos va a permitir general otros resultados importantes a futuro” concluyó el alto oficial

Este es el cargamento de droga más grande incautado en lo que va del año en el área metropolitana por parte de la Policía.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad