A la medianoche del lunes, un disparó volvió a teñir de sangre el barrio Betania al norte de la ciudad. La víctima, un joven de 20 años: Odair José Clavijo Budiño. Sus conocidos aseguraron que laboraba con un tío en Centroabastos. Era soltero, sin hijos y lo conocían con el alias de ‘Piña’.
De acuerdo con la información recopilada por la Sijin, encargada de la inspección del cadáver y la recolección de pruebas, el agresor sería un sujeto conocido con el alias de ‘Yéferson’, quien reside en la etapa 9 de Betania.
A las 11:50 de la noche del lunes, el homicida llegó en una moto NS200 en compañía de otro sujeto. Al observar que ‘Piña’ se encontraba fuera de su sector se le acercó y le disparó un tiro certero en la frente.
Mientras los conocidos de la víctima intentaban auxiliarlo, sus sicarios huyeron con rumbo desconocido.
Una persona cercana a Odair José aseguró que salió a comprar unos cigarrillos y cruzó lo que se conoce como ‘Fronteras Invisibles’, sectores donde grupos delincuenciales se dedican al microtráfico de estupefacientes.
“Ese muchacho no pertenecía a ningún ‘parche’. Por esas amenazas de pasar de un sector a otro encontró la muerte. Sé que su hermano está en la cárcel, pero de él no se conocía que estuviera metido en esas bandas”, señaló el testigo.
No obstante para la Sijin de la Policía, encargada del levantamiento, hay otros datos. Según la información recopilada el victimario, alias ‘Yéferson’, el domingo ya había buscado atentar contra alias ‘Piña’. Llegó al barrio y realizó varios disparos contra él y otros jóvenes, en esa ocasión no se reportaron víctimas fatales.
“El domingo hubo una balacera, pero acá son constantes los enfrentamientos con armas de fuego. A los vecinos nos toca escondernos y rezar porque no nos alcance una bala”, señaló un residente de Betania.
De alias ‘Yéferson’ también se conoció que fue capturado por porte de armas de fuego, pero quedó en libertad, ahora es buscado por el delito de homicidio.
De la víctima, Odair José, pese a lo que han manifestado sus conocidos, las autoridades aseguraron que presentaba tres anotaciones judiciales por los delitos de fuga de presos, en dos ocasiones, y un porte de armas de fuego
“Se presenta una confrontación entre sujetos dedicados a la comercialización de estupefacientes de los sectores 9 y 10 del barrio Betania, por el control territorial de las líneas de microtráfico”, aseguró una fuente policial.
La Sijin espera, con la información recopilada, capturar al homicida.