Publicidad

Niño de 13 años murió tras lanzarse a una piscina dentro del Batallón en Barrancabermeja

El niño se tiró a la piscina y una mamá se dio cuenta que no salió y ella le dijo a otro compañero que lo sacara. Cuando salió iba muy mal. Minutos después murió.

La tragedia tocó a una familia en Barrancabermeja. Un menor de 13 años murió en la tarde del pasado domingo 23 de abril, horas después de sufrir un accidente en una de las piscinas que hay al interior del Batallón Nueva Granada.


Familiares relataron que el niño participaba de una fiesta de un compañero que había sido organizada al interior del cantón militar y que lo único que saben es que el adolescente se lanzó a la piscina y no volvió a salir.


“Era una fiesta de un amigo, nos cuentan que había una mamá asignada ahí y no permitían que ningún papito entrara a la zona, al parecer había otro padre de familia de un niño que tenía una condición de discapacidad que a él si le permitieron entrar, de resto no había más.

Lo poco que sabemos porque mi hermana está muy afectada, está en shock, es que el niño se tiró a la piscina y una mamá se dio cuenta que no salió y ella le dijo a otro compañero que lo sacara, pero estaba tan profunda la piscina que el niño dice que no pudo sacarlo y no hubo quien ayudara porque, al parecer, no había salvavidas”, relató la tía del menor.


Posteriormente, el niño fue trasladado hasta la Clínica San Nicolás en donde recibió atención médica y en donde, por su estado de salud, se requirió el traslado a una Unidad de Cuidados Intensivos.

“Lo que tenemos es que el menor llegó a la clínica San Nicolás por una inmersión, me notificaron; por su estado solicitamos UCI pediátrica encontrando solución con la clínica Magdalena. Cuando se procedía a trasladar, el paciente entra en fase crítica de la cual no pudo salir, desafortunadamente”, informó Harold Durán, secretario de salud de Barrancabermeja.


La familia, pidió que se investigara el lamentable hecho. “Es poco lo que sabemos y no tenemos respuesta del Batallón, pero queremos saber por qué no había salvavidas si sabían que había un evento de una fiesta; y queremos que nos digan si había la autorización para usar la piscina pero no sabemos nada”, dijo la tía del menor.


Por su parte, el comando de la Quinta Brigada del Ejército, indicó mediante comunicado de prensa, que el hecho ocurrió en medio de una actividad familiar organizada por una funcionaria civil de la institución y que “internamente se dio inicio a la indagación disciplinaria correspondiente, en aras de esclarecer las circunstancias de tiempo, modo y lugar”.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad