Publicidad

El grave estado de salud de tres trabajadores quemados en la explosión de un pozo petrolero en Santander

En la UCI del Hospital Internacional de Colombia, HIC, permanecen tres de los cinco trabajadores heridos tras la explosión ocurrida en la tarde del pasado sábado en el pozo petrolero Tesoro 29, localizado en el sector de La Lizama, jurisdicción del municipio de San Vicente de Chucurí.

“Fueron remitidos cinco adultos masculinos, entre los 36 y 60 años, que resultaron heridos por la explosión de un pozo petrolero. En la UCI se encuentran tres de ellos, con quemaduras graves y bajo pronóstico reservado”, informó Jonathan Cáceres Prada, director Médico del HIC.

Los otros dos trabajadores lesionados en este hecho están estables, según el HIC, bajo un manejo estricto en la Unidad de Cuidado Intermedio y la Unidad de Quemados.

Las personas heridas que dejó esta grave emergencia fueron identificados como Pedro Suárez Romero, de 48 años; Mario Andrés Canchilla, de 37 años; Dionioso Vera Galván, de 60 años; Edinson García, de 44 años; y Ellesi Niño Gómez, de 36 años.

Pedro presenta quemaduras en el 21% de su cuerpo e insuficiencia respiratoria por quemaduras de la vía aérea; Mario tiene quemaduras de segundo y tercer grado, en cerca del 60% de su cuerpo, con compromisos en la cara, cuello tórax, espalda, abdomen, glúteos y piernas.

Dionioso presenta lesiones de segundo grado en el 41% del área corporal e insuficiencia respiratoria por quemaduras de vía aérea.

Edinson registra quemaduras de segundo grado en el 7 % de su cuerpo y Niño Gómez quemaduras de segundo y tercer grado en el 12% de su cuerpo.

Exigen investigación

Esta emergencia, calificada por la Unión Sindical Obrera, USO, como “accidente laboral”, se dio en momentos en que se realizaban trabajos de mantenimiento en el pozo por parte de la empresa Serinco Drilling, con el propósito de ponerlo en operación nuevamente.

“Una de las operaciones consistía en inyectar aceite caliente en el pozo y durante la ejecución se presentó la explosión (…) Solicitamos de manera prioritaria a Ecopetrol y la firma contratista, con la participación de la USO, se adelante se adelante la investigación de rigor para tomar los correctivos y evitar que este tipo de accidentes laborales no se vuelvan a presentar”, solicitó el sindicato.

La estatal petrolera informó que desde el pasado sábado se activó Plan de Contingencia para atender emergencia en equipo en el campo Lizama.

Equipos de contraincendios de Ecopetrol, de sus áreas de producción y refinería, controlaron la conflagración durante el sábado.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,900SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad