Un fatal accidente de tránsito se presentó entre Piedecuesta y Curos cuando un grupo de jóvenes, hinchas del Atlético Bucaramanga, planeó un viaje desde Zapamanga en Floridablanca hasta la capital de la República donde hoy jugará el equipo leopardo.
A pie, como lo acostumbraban hacer, se fueron por la vía a Pescadero como ‘mochileros’ buscando que algún vehículo los llevara o aprovechar la oportunidad y montarse a un tractocamión como ‘polizones’.
Ya habían llegado a Piedecuesta, habían pasado el puesto de control de la Policía de Tránsito, cuando se presentó la tragedia.
Según el testimonio del joven que acompañaba al menor que murió en el lugar, caminaban por una zona oscura y notaron que una tractomula disminuyó la marcha. Salieron corriendo para montarse en la carga.
“Sabemos que esto es peligroso, pero es nuestra pasión acompañar al ‘leopardo’, pero mi ‘ñerito’ murió por ese amor que le tenemos al equipo”, señaló el acompañante.
Cuando intentó subirse al automotor de carga, perdió el equilibrio y cayó sobre las ruedas laterales, muriendo por aplastamiento.
El vehículo tipo tractocamión siguió el recorrido hacia San Gil sin poder ser identificado. Según el testigo presencial de los hechos, también hincha del Bucaramanga, no quiso frenar.
“El conductor se dio cuenta que lo aplastó y no paró. Ahí quedó el cuerpo del ‘parcero’, estamos muy dolidos”.
La unidad de levantamientos de la Policía de Tránsito Mebuc se encargó de la inspección al cadáver. La hipótesis apunta a una maniobra altamente peligrosa de abordaje de vehículo en movimiento.
“Ya son varios los casos donde hinchas de equipos del país mueren por este tipo de acciones. Por eso el llamado a estos jóvenes es que si no cuentan con el transporte para desplazarse, no lo hagan. Hacemos controles como autoridad, pero no podemos impedirles que se movilicen por las carreteras”, manifestó el mayor Víctor Franco, comandante la seccional de Tránsito.
El joven vivía en Zapamanga primera etapa, en Floridablanca.