En una acción coordinada con la Policía, la Fiscalía, tropas del Ejército Nacional llegaron hasta el municipio de Paz de Ariporo en Casanare, para lograr la captura de alias Simacotica, requerido por circular azul de la Interpol e incluido en el cartel de los más buscados de Santander.
Este sujeto sería el presunto cabecilla principal de finanzas del grupo de delincuencia organizado ‘Los Yariguíes’ y contaba con orden de captura por los delitos de extorsión, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego y concierto para delinquir agravado.
Según las investigaciones de las autoridades, el capturado delinquía en área rural de Santander especialmente en los municipios de Chima, Contratación, Simacota, Hato y Galán y se encontraba realizando labres de construcción en ese departamento para evadir a las autoridades.
De acuerdo con información de fuentes oficiales, alias ‘Simacotica’ fue dejado a disposición de la autoridad judicial competente. De acuerdo a esa versión, con su captura quedaría desarticulada esta banda delincuencial, pues en ya se habrían efectuado otras capturas de otros de sus integrantes.