Publicidad

Video: ‘La Rata’ pagará por un homicidio que quedó grabado, en La Cumbre

Nicolás Prada Calixto fue capturado mediante una orden judicial emanada por el Juzgado Sexto Penal de Garantías de Floridablanca. Se le acusa de haber participado en el homicidio de Johan Gabriel Herrera Martínez, cuyos últimos segundos de vida quedaron registrados en un video.

Nueve meses pasaron para que la justicia hiciera presencia y se empezara a esclarecer la muerte de Johan Gabriel Herrera Martínez, de 21 años, quien fue asesinado de un disparo en el sector del Tanque de La Cumbre, Floridablanca.

Por este hecho, Nicolás Prada Calixto, conocido por alias ‘La Rata’, fue capturado por hombres de la Sijín de la Policía en la tarde de este miércoles, en un asentamiento del municipio florideño.

Sus últimos segundos

El caso se registró cuando finalizaba la celebración de los 72 años del barrio La Cumbre, el pasado 16 de julio de 2022. El festejo por más de siete décadas de tradición terminó convertido en una tragedia.

Ocurrió en la calle 30 con carrera 5E, Johan apareció de repente agonizando.

Tras buscar auxilio en varios vehículos y no encontrar nada, con su último aliento se le acercó a una mujer que acababa de subirse en su motocicleta. Clamó por su vida, y se desgonzó, ella trató de abrazarlo, pero el joven cayó.

Quienes se encontraban en la zona, intentaron socorrerlo, pues el joven aún tenía señales de vida. La Policía lo llevó a un centro hospitalario, pero nada pudieron hacer, el balazo que había recibido Herrera Martínez en el pecho, fue mortal.

El homicidio

De acuerdo con la información suministrada por testigos y autoridades, aquel día la víctima se encontraba en la calle 33 con entre carreras 5 y 6, muy cerca de la cancha y el Tanque de La Cumbre reunido con algunos amigos cuando fueron sorprendidos por dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta, uno de ellos era ‘La Rata’, de 22 años.

El el parrillero se bajó, llegó al lugar en donde se encontraba la víctima y comenzó a disparar de manera indiscriminada. Uno de estos disparos hizo blanco y segó la vida del joven.

Nicolás Prada deberá ahora responder por los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego ante la Fiscalía. 

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,910SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad