Cara le salió la ida a mercar a la plaza campesina del barrio Manuela Beltrán, en el sur de Bucaramanga, el pasado jueves a una familia luego de que su carro fue desvalijado mientras realizaban las compras.
“Dejamos el carro ahí en la parte de afuera y en ese tiempo unos ladrones aprovecharon, abrieron el carro… Se robaron la herramienta y el pasacintas”, relató un allegado a la víctima.
En cámaras de seguridad se evidencia a una hombre vestido con camiseta blanca y una gorra oscura cuando se acercó el carro, enseguida miró por la ventana del conductor qué objetos de valor habían ahí adentro.
Miró para arriba y para abajo, para verificar que no viniera nadie, y después de unos segundos se decidió a agacharse, revisar por debajo la defensa delantera, luego abrió el capó, manipuló los sistemas y finalmente abrió la puerta.
Ya en el interior del vehículo, duró aproximadamente un minuto esculcando el carro y terminó por llevarse la herramienta y el equipo reproductor de música.
Con el botín en sus manos, salió y se fue caminando tranquilamente. Los elementos hurtados superan el millón y medio de pesos.
Las víctimas creen que un motociclista, que también quedó en video, sería un cómplice del delincuente. El hecho ya fue puesto en conocimiento de las autoridades a través de una denuncia instaurada en la Fiscalía.