Una estudiante de Derecho de una reconocida universidad de Bucaramanga, fue la nueva víctima de la modalidad que ha sido denominada como ‘motoladrones’, quienes por robarle sus pertenencias la hicieron caer de su motocicleta marca BWS.
La joven de 23 años se dirigía el martes en la tarde a adelantar una diligencia personal hacia el norte de la ciudad en la moto de su propiedad.
Pero a pesar de que a esa hora existía una importante presencia de peatones y de movilidad de vehículos por esta zona de Bucaramanga, esto no fue impedimento para que un par de delincuentes intentaran apoderarse de sus objetos de valor.
Comentó que cuando pasaba por la rotonda de la diagonal 15 con Quebradaseca se percató de cómo dos sujetos en moto empezaron a perseguirla.
“Ella pasaba por ese ‘terminalito’ de motos y nos manifestó que los ladrones estaban al acecho de una víctima. La vieron a ella que llevaba un bolso Vélez en la espalda e iniciaron la persecución. Ese lugar se está prestando para que los delincuentes se camuflen y ahí no se debería permitir el parqueo de motos porque se está utilizando con esos fines delictivos”, señaló una hermana de la víctima.
La mujer al notar que la seguían quiso acelerar la marcha de su motocicleta. Pero al llegar a la carrera 15 entre calles 20 y 19 los sujetos se le acercaron. El conductor le mandó la mano al cacho para tratar que redujera la velocidad, mientras que el otro intentaba apoderarse del bolso.
“Lo hicieron mientras iba en movimiento. Mi hermana sintió temor y cree que incluso no solo querían su bolso sino robarle la moto. Ella forcejeó y trató de echarle la moto encima para tumbarlos, todo fue en cuestión de segundos sin que nadie pudiera impedirlo”.
Pero la maniobra de la mujer por hacer caer a los delincuentes, no fue efectiva. Los sujetos lograron escapar. Por fortuna no se llevaron el bolso, pero ella se cayó a la vía, deslizándose varios metros, sufriendo raspones en sus extremidades y otras lesiones, sin fracturas.
“Nosotros salimos de nuestro negocio y la vimos caída en la calle. Pensamos que había sido un accidente de tránsito, pero luego cuando revisamos los videos de las cámaras de seguridad nos dimos cuenta de cómo fueron los hechos. Los sujetos están identificados y esperamos que la Policía los capture, por acá en este sector de la carrera 15 son constantes los robos, ya estamos muy pendientes de quiénes son los delincuentes y esperamos más acciones de las autoridades”, señaló un comerciante.
Después de perder el equilibrio en su moto, la estudiante de Derecho fue remitida a un centro asistencial. Los médicos realizaron la valoración y la incapacitaron por dos semanas.
“Es muy triste lo que está sucediendo en nuestra ciudad donde ya ni en horas del día ni de la noche se puede transitar de manera tranquila. Sabemos que las autoridades trabajan por capturar a estos sujetos que se dedican a atracar en las calles, pero a veces es insuficiente la labor. Gracias a Dios a mi hermana está bien, porque en otros casos como el de la joven del TRO, le quitaron la vida por un bolso”, enfatizó la hermana.
Mientras la víctima se recupera en su lugar de residencia, las autoridades de la ciudad anunciaron que buscan a los responsables de este hecho delincuencial e invitan a la comunidad a entregar información a través de la línea 123.