Justamente de manera desafortunada su vida acabó en uno de estos viajes, tras un accidente de tránsito ocurrido en el kilómetro 13+200 metros de la vía que de Bucaramanga conduce a Pamplona, Norte de Santander.
Eran las 5:00 p.m. del pasado domingo, cuando el motociclista, de 22 años, transitaba por el lugar al mando de una motocicleta Suzuki GSX R 600, de placa UBI23D.
En hechos que son investigados y de acuerdo al reporte de las autoridades, en plena curva, José Luis perdió el control de su moto y terminó colisionando fuertemente contra el separador.
Producto del impacto, rebotó y terminó golpeando en la parte trasera de un automóvil Ford Fiesta, de matrícula ZXT-239, que se encontraba estacionado en la vía nacional.
Nada se pudo hacer para salvar la vida de Sarmiento Muñoz. Por más que la víctima utilizaba elementos de protección, las heridas que sufrió en la cabeza fueron de extrema gravedad y terminaron por costarle la vida.
Entrada la noche, la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Metropolitana de Bucaramanga se encargó de la diligencia del levantamiento y la recopilación de las evidencias.
Se estudia un posible exceso de velocidad como la “causa aparente del siniestro vial”.
José Luis era arquitecto, trabajaba en una empresa de obras civiles y pertenecía a clubes de motociclistas de alto cilindraje.
Ayer, sus seres queridos lamentaban su pronta partida, a través de las redes sociales.
“Descansa en paz. José, cuídanos desde el cielo. Te recordaremos por siempre a nuestro campeón”, escribió un allegado.
Otro conocido del occiso expresó que “El pela’o le daba duro a ese motor, era buen piloto. Lastimosamente ese es el riesgo al que uno se enfrenta”.
En la mañana de ayer, el cuerpo del joven permanecía en Medicina Legal a la espera de ser entregado a sus familiares. Hoy, en medio de sentidos homenajes, se le dará el último adiós.