Publicidad

Así actuaba el conductor que habría abusado a cerca de 14 mujeres en Bucaramanga

El 11 de marzo de 2022, hace poco más de un año, la Policía y la Fiscalía presentaron la captura de un hombre de 33 años, un señalado depredador sexual quien se hacía pasar como conductor de servicio público para abusar de mujeres.

Con el paso de los meses y el avance de las investigaciones adelantadas por el Grupo de Delitos Sexuales de la Sijín, Q’hubo conoció nuevos detalles sobre el aberrante accionar de este presunto violador en serie.

No habrían sido tres las víctimas como en un principio se conoció. A hoy, ya se conocen por lo menos 14 mujeres que entre los años 2021 y principios de 2022 cayeron en manos de este sujeto.

Todo esto se logró corroborar a través de los cotejos de fluidos corporales (semen) que adelantó el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses en cada una de las víctimas que denunciaron. En 14 de estos casos se encontró ADN del señalado asaltante sexual.

A esto se suma que los relatos de las afectadas coinciden en las fechas y el modus operandi con el que se llevó a cabo la agresión.

Así actuaba

El acusado, hoy de 34 años, usaba aplicaciones de transporte para recoger a sus víctimas. En algún punto del trayecto, desviaba su vehículo y se dirigía a zonas oscuras y solitarias, sacaba un cuchillo y procedía a asaltarlas sexualmente en el mismo carro. Una vez cometida la agresión, las dejaba abandonadas.

Algunos de los lugares que frecuentó para cometer estos hechos fueron: la vía al relleno sanitario El Carrasco, vía al Cerro del Santísimo, vía a Pamplona (sector de los moteles), entre otros.

“El sujeto cambiaba constantemente de vehículo. Él se presentaba ante los propietarios de los carros que conducía (taxi), con una hoja de vida que contenía datos biográficos correspondientes a un docente de un establecimiento educativo con el objetivo de suplantarlo. Así evadía el accionar de las autoridades. Esta persona, que fingía prestar un servicio de transporte público, amenazaba con un cuchillo. Las recogía en la zona céntrica de la ciudad y se desplazaba a los mismos lugares para abusar de ellas”, fueron las declaraciones que en su momento entregó el director de la Fiscalía en Santander, Oliden Riaño.

Captura y nuevas imputaciones

Si bien se conocieron casos desde el 2021, el conductor fue capturado por los hechos ocurridos el 17 de enero de 2022. Aquel día recogió a una mujer de 38 años, quien salía de una cita médica en el barrio El Prado y se dirigía al barrio Los Pinos.

Él, en el sector de Guarín, desvió el trayecto con rumbo a la zona de moteles en la vía a Pamplona. Allí, en una zona boscosa y solitaria, cometió la aberrante agresión.

La recolección de información y análisis de videos permitió la identificación del vehículo y del presunto agresor. Con todas las evidencias, dos meses después se logró la captura.

Las 14 víctimas, de las que hasta ahora se tienen registro, residen en el área metropolitana de Bucaramanga. Las edades oscilan desde los 14 hasta los 38 años, aunque sólo se conoció un caso de una menor de edad.

“Recogió a la menor de 14 años en la carrera 15, antes del Bulevar Santander, recorrieron tres cuadras y, a plena luz del día, paró el vehículo y la accedió carnalmente. Ella fue la última víctima de la que se tenga registro”, fue el relato de este hecho conocido por esta redacción.

Al acusado depredador sexual se le adelantaron nuevas imputaciones por estas actuaciones. Por lo pronto se encuentra en prisión a la espera del juicio por el delito de acceso carnal violento, que habría cometido con la mujer de 38 años.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,900SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad