Según el reporte de la Policía del Magdalena Medio, al servicio de urgencias del Hospital Edmundo Germán Arias de Puerto Wilches, ingresó Daniel Alexánder Aconcha Flórez, un hombre de 23 años con una herida por arma de fuego y dos más por arma cortopunzante.
Pocos minutos después de ingresar al centro médico falleció por la gravedad de las lesiones. Además presentaba golpes ocasionados por puños y patadas.
Un menor de 16 años que lo acompañaba también fue remitido al hospital por una bala en el glúteo.
Lo que las autoridades han conocido del caso es que se presentó una riña en una discoteca del asentamiento humano Bellavista, en el sector conocido como ‘Rincón Guapo’.
De acuerdo con la versión de sus familiares, Daniel y el menor quisieron intervenir en la pelea para separar a los que se agredían. Pero la buena intención le cobró la vida.
“Ellos iban en una moto en la madrugada, vieron la pelea e intentaron separar a unos hombres que se golpeaban. Era en una discoteca propiedad del hijo de un exalcalde de Puerto Wilches. No tenía nada que ver en la riña, pero quería que no se pegaran”, dijo un familiar.
El hombre, en hechos que para las autoridades son materia de investigación, recibió un disparo en la cabeza y dos heridas con cuchillo en el tórax.
El menor al tratar de salir corriendo del lugar recibió el impacto en el glúteo.
Daniel Alexánder laboraba para un empresa de palma de la región.