Ambas vidas fueron apagadas en un hecho violento ocurrido el pasado viernes, sobre las 7:00 de la noche, y que tiene en vilo a la comunidad de esta zona rural sabanera.
De acuerdo a la versión que conoció Q’hubo, Alvarado Patiño, de 22 años, departía en una tienda de la vereda Sabaneta, cerca de su residencia a dos horas de distancia del casco urbano, junto con su padre y demás personas.
Hasta allí, por motivos que son investigados, llegaron tres hombres armados a atacar al joven. Él de inmediato salió corriendo del lugar y los pistoleros se fueron detrás.
Cuando ya habían logrado agarrarlo y lo estaban golpeando, según dieron a conocer las autoridades, Pedro Alvarado, de 45 años, llegó en defensa de su hijo y se le lanzó a los agresores, quienes no dudaron en dispararle.
Eider de Jesús volvió a intentar salvar su vida y de nuevo fue alcanzado por los ‘gatilleros’; esta vez sí lograron agredirlo a bala.
La comunidad intentó auxiliar a padre e hijo, pero nada pudieron hacer para salvarles la vida. Lo que sí fue posible fue tomar justicia por mano propia, hiriendo a uno de los señalados delincuentes antes de que se diera a la fuga con los otros cómplices.
Las autoridades hicieron presencia en el lugar trasladando al herido primeramente al Hospital de Sabana de Torres y luego a un centro médico en Barrancabermeja.
El parte médico indica que esta persona sufrió una herida por arma de fuego en el pecho y su estado es delicado. El presunto responsable del doble homicidio registra anotaciones por los delitos de homicidio, tráfico de estupefacientes y abuso de confianza.
Se espera que la Policía adelante la investigación respectiva que permita esclarecer el crimen, dar con el paradero de todos los responsables y devolverle la ansiada tranquilidad a la población sabanera.