Enfurecidos por el robo a un colega en Piedecuesta, más de 30 taxistas se unieron y acorralaron a los tres presuntos responsables. Por poco los linchan.
Varios uniformados de la Policía tuvieron que intervenir para mediar en la acalorada reacción que se registró en el barrio La Feria, donde se refugiaban. Uno de los sujetos fue capturado y las dos jovencitas de 15 y 17 años que lo acompañaron en la fechoría, fueron aprehendidas y dejadas a disposición de la autoridad competente.
¿Cómo ocurrió?
Sucedió en el barrio La Feria de Piedecuesta a las 10:30 de la noche, cuando las dos menores solicitaron el servicio del ‘poder amarillo’ cuando se movilizaban por la carrera 6 con calle 9, muy cerca al parque principal del municipio ‘garrotero’.
Para el conductor de 48 años nada resultó sospechoso, por lo que atendió el llamado y decidió llevarlas hasta el barrio La Feria. Pero todo ya estaba planeado.
Al llegar a la calle 11 pidieron terminar el recorrido; supuestamente alguien las estaba esperando para pagar la carrera. El sector estaba solo y en ese momento un sujeto de 25 años se le acercó a la ventana a preguntar por la tarifa; sin embargo, en lugar de sacar el dinero, sacó un cuchillo y lo amenazó.
Quiso poner resistencia pero se dio por vencido cuando una de las jóvenes le puso un puñal en la espalda.
Entregó los 150 mil pesos que había recogido en el día y el teléfono celular.
Una de sus manos resultó lastimada, pero por fortuna no sufrió heridas de consideración.
Por radioteléfono reportó su caso y en segundos estaba custodiado decenas de taxistas que persiguieron a los presuntos delincuentes.
Se escondieron en un vivienda. Cuando las autoridades ingresaron, encontraron al hombre en el baño.
Al parecer, este sujeto tendría prisión domiciliaria pero volvió a las calles a hacer ‘de las suyas’.
Otro robo
Mientras en Piedecuesta se reportaba este hecho, en el sur de Bucaramanga se registraba un nuevo hurto. Un conductor recogió a dos hombres y a una mujer en el sector conocido como La Pedregosa y cuando se disponía a llevarlos hasta Provenza fue intimidado con un cuchillo. Le hurtaron 100 mil pesos. Los ladrones huyeron por una zona boscosa con rumbo desconocido.