Publicidad

Delincuente le arrancó dos dientes a un hombre, en Floridablanca

Con un arma de fuego obligó a arrodillarse a dos líderes sociales de Floridablanca. A uno de ellos le extrajo dos dientes de oro con un alicate para apoderarse de estos elementos de valor

Fue gracias a la denuncia de dos líderes de un barrio de Floridablanca que la Seccional de Investigación Criminal de la Policía Mebuc, en coordinación con la Fiscalía Séptima Especializada de Amenazas, lograron la captura de Carlos Andrés Patiño Tarazona, conocido con el alias de ‘Cocoli’.

Era señalado de constantes amenazas de muerte contra líderes sociales de esa población. Era requerido por el Juzgado 13 municipal con Funciones de Garantías por los delitos de tortura agravada, amenazas contra defensores de derechos humanos y servidores públicos y hurto calificado.

Las investigaciones del Cuerpo Élite comenzaron cuando los dos representantes de la comunidad presentaron el caso ante los investigadores de la Sijin.

En el relato de las víctimas se estableció que alias ‘Cocoli’ les había hurtado algunas pertenencias, además de amenazarlos con armas de fuego.

“Iniciamos las labores y encontramos que este sujeto intimidaba a los dirigentes debido a la información que ellos entregaban a las autoridades. Por denunciar los problemas de inseguridad como ‘ollas’ del microtráfico y las bandas dedicadas al hurto y otros delitos”, indicó el comandante de la Mebuc, el general José James Roa.

En este caso en particular, fueron el presidente y el vicepresidente de la una junta de acción comunal quienes manifestaron los hechos de tortura por parte del sujeto.

Con un arma de fuego ingresó a un inmueble donde se encontraban las víctimas. Los obligó a arrodillarse y con un alicate, al vicepresidente le causó una lesión en la boca. Le extrajo dos dientes de oro con este elemento.

“Estábamos atemorizados y a punto de dejar nuestros cargos, pero decidimos denunciar y confiar en las autoridades”, señaló uno de los dirigentes.

Con estas pruebas, el sujeto de 39 años fue capturado en vía pública del barrio Laureles de Floridablanca. Allí los agentes le leyeron la orden emitida por el juez y sus derechos. En el operativo se utilizaron drones para la ubicación y evitar que se fugara.

Al ser llevado hasta las instalaciones de la Sijin además se encontró que presentaba anotaciones judiciales por los delitos de hurto, violencia intrafamiliar, daño en bien ajeno y siete registros por los delitos de fabricación, porte y tráfico de estupefacientes.

“Queremos mostrar con estos resultados que los líderes sociales no están solos, tenemos una fiscalía y una policía comprometida para trabajar en pro de la comunidad”, señaló el comandante de la Mebuc.

Tras ser presentado en las audiencias ante un juez se le dictó medida de aseguramiento en centro carcelario a la espera de conocer la condena por las amenazas y torturas a los líderes sociales de Floridablanca.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,770SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad