Publicidad

Video: Se conocieron detalles del asalto a una joyería en Santander

En dos cámaras de seguridad fue grabado el asalto a una joyería en Santander. Los bandidos se llevaron $70 millones.

El robo se presentó a la 1:25 de la tarde, del pasado sábado, cuando seis delincuentes llegaron a un local donde funciona una joyería en la plaza de mercado del distrito petrolero.


El hurto lo cometieron cuando aún había atención al público, pero aprovecharon que comenzaba la jornada de la tarde y había poca presencia de clientes.


Tres delincuentes fueron los encargados de amenazar al administrador del puesto y tres más se ubicaron de manera estratégica en la entrada y otros pasillos para evitar la reacción de algún transeúnte y, sobre todo, avisar si a la plaza arribaba alguna patrulla de la Policía.


El local está ubicado en una de las puertas de ingreso, lo que facilitó el asalto a los ladrones.
Tardaron menos de dos minutos y todo quedó registrado en dos cámaras de video. Según el propietario, se llevaron más de 70 millones de pesos en joyas de oro, plata y dinero en efectivo.

Así fue el robo


Los delincuentes iban uniformados, vestidos con camisas manga larga azul oscura, algunos se dejaron el casco, pero todos portaban el tapabocas. Uno más tenía una camisa color caqui. Simulaban trabajar para una empresa contratista.


Después de ubicarse en diferentes puntos de la entrada, uno de los pillos se acercó al propietario de la joyería y empezó a preguntarle por el precio de unos anillos.


“En el primer momento el señor no pensó que lo iban a robar. Estaban uniformados y aparentaban ser empleados de alguna empresa. La plaza tiene de grande una cuadra y transita mucha gente por acá”, indicó un comerciante.


En la escena aparecen dos ladrones más, el que vestía una camisa color caqui además llevaba guantes y una bolsa verde.


Dos de los bandidos se ubicaron a los costados de la vitrina y desenfundaron sus armas de fuego. Muy sigilosos amenazaron a la víctima para que no opusiera resistencia, mientras los demás cómplices estaban atentos a que nadie frustrara el asalto.


De inmediato procedieron a vaciar el mostrador, se llevaron las joyas y relojes que estaban en exhibición. También un dinero en efectivo.


Uno de los ladrones golpeó en varias oportunidades al encargado del local mientras le insistía que le diera la plata.


“Fue muy rápido ese robo creemos que ya lo tenían planeado. No dieron tiempo de avisar a nadie ni siquiera a los encargados de la seguridad de la plaza. Nos preocupa esta ola de inseguridad en Barrancabermeja”, relató un testigo.


Los delincuentes huyeron en motocicletas sin que nadie los detuviera con el millonario botín.
La Sijin se ha encargado de la investigación del caso.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad