Publicidad

Los detalles de la muerte de una mujer hallada en el río Chicamocha, en Santander

Desde el viernes 3 de marzo, familiares iniciaron la búsqueda de la joven que desapareció cuando salió a caminar por la vereda Chusvitá en Boyacá. Allí una quebrada desemboca en el río Chicamocha

Desde el pasado viernes 3 de marzo, los seres queridos buscaban a Yamile Gualteros Manrique de 19 años. La joven residía en el campo, en la vereda Chusvitá del municipio de Socotá, en Boyacá.

La desesperada búsqueda de sus familiares y amigos terminó con nefastas noticias cuando un agricultor del municipio de Capitanejo la avistó en un islote, sin vida, en medio del río Chicamocha.

De acuerdo con el alcalde de Socotá, William Correa, Yamile vivía con sus padres en zona rural, allí se dedicaban a la minería y la agricultura. Ella había terminado sus estudios como bachiller y esperaba ingresar a la educación superior.

“Lo que nos manifiestan sus seres queridos es que salió a caminar por la finca y desapareció. Iba sola y creemos que fue arrastrada por una quebrada que desemboca al río Chicamocha”, señaló el mandatario.

Las causas por la que su cuerpo recorrió el largo trayecto desde el municipio boyacense hasta Capitanejo son materia de investigación. La Policía de Santander ha señalado que no presenta señales de violencia por lo que su deceso sería por inmersión al ser arrastrada por una fuerte corriente de agua.

“Creemos que el río la arrastró por las lluvias que se han presentado en las últimas semanas en Boyacá, que han aumentado el caudal de los afluentes. Pero esperamos las investigaciones de las autoridades, igual estamos de luto y expresamos nuestras condolencias”, indicó el alcalde.

Fue un campesino de la vereda Casa Blanca en Capitanejo el que vio un cuerpo atascado en el río Chicamocha, a las dos de la tarde del domingo. De inmediato dio aviso a las autoridades.

Al lugar llegaron los Bomberos acompañados de la Policía para proceder a su rescate.

“Nos desplazamos seis unidades, fue bastante complicado recuperarla ya que había mucha corriente en el río y fue un rescate en aguas abiertas. Por fortuna lo logramos, era una mujer, su cuerpo estaba en avanzado estado de descomposición y lo dejamos a disposición de las autoridades competentes”, señaló el cabo Mesías Pita Cristancho, comandante de los Bomberos de Capitanejo.

El cuerpo fue llevado por la Sijin de la Policía hasta Málaga donde los familiares la identificaron y confirmaron que era la joven Yamile Gualteros Manrique.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,880SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad