“En la tardecita le llego a Bucaramanga”. Estas fueron las últimas palabras que Jaime Saavedra Naranjo, un conductor de 67 años, le dijo a su esposa en la mañana del domingo, antes de su desaparición, cuando emprendió un viaje desde Manizales a la Ciudad Bonita con una carga con productos de confitería.
Normalmente eran cerca de 10 horas de recorrido entre las dos ciudades capitales. Un trayecto que el experimentado conductor conoce y que en varias ocasiones ha recorrido con su camión rojo de estacas, de matrícula CRD-643.
A su paso por La Dorada, en la región del Magdalena Medio caldense, cuando ya había adelantado gran parte del camino, realizó una parada para almorzar y retomar con fuerza el resto de la jornada.
“Lo último que supimos de él fue que paró a almorzar, a eso de las 2:00 p. m. Luego de eso, creemos que lo interceptaron y, según el rastreo satelital que hizo la empresa al camión, lo desviaron como con destino a Puerto Nare, Antioquia. No siguió la ruta para Santander”, dijo Carlos Fino, yerno del desaparecido.
Con el pasar de las horas y al no tener información de Saavedra Naranjo, los familiares empezaron a llamar insistentemente al celular, logrando en una oportunidad entablar comunicación.
“Una persona nos contestó y nos dijo que se le quedó el celular, luego no volvieron a responder. Él no dejaba olvidado el celular, es su herramienta de trabajo”, agregó el ser querido.
Aunque el caso ya está en poder de la Policía y los hechos son materia de investigación, el yerno cree que posiblemente la desaparición esté ligada al hurto del vehículo o de la millonaria carga en dulces, chocolates y demás golosinas.
En Caldas ya están los familiares de Saavedra Naranjo apoyando la búsqueda, que también se ha extendido por las redes sociales.
Si usted tiene información que pueda aportar a encontrar el paradero de don Jaime, comuníquese al celular 314 5851552.