La muerte de un menor de 11 años y las graves heridas a sus dos hermanas de 13 y 15, se habría producido por la explosión por combustión de gas propano, así se desprende del informe preliminar de la Unidad Antiexplosivos del CTI que anoche llegó hasta la humilde vivienda del asentamiento humano Villas de Claverianos.
Los tres fueron llevados hasta el Hospital Universitario de Santander, pero por la gravedad de las heridas falleció el menor de ellos.
La pequeña de 13 años permanece bajo pronóstico reservado en cuidados intensivos por quemaduras en el 15 por ciento de la superficie corporal. Se encuentra con ventilación asistida.
La adolescente de 15 años, tiene quemaduras en el 20 por ciento de su cuerpo que le comprometen el tronco y los brazos, está estable a la espera de una cirugía.
El Dr. Javier Martínez, Coordinador de Urgencias, entrega parte médico de las menores que ingresaron ayer 12 de marzo a la institución, víctimas de la explosión ocurrida en el norte de Bucaramanga. pic.twitter.com/r4x8cQZ1QI
— Hospital Universitario de Santander (@HUSantander) March 13, 2023