Después de conocerse una denuncia por contaminación ambiental en la quebrada La Rosita entre los barrios Balconcitos y Campohermoso, el grupo de protección ambiental y ecológica de la Policía metropolitana, logró la captura de 10 personas en el momento que se encontraban realizando labores de explotación ilícita en un yacimiento minero.
El operativo, que fue liderado por la Policía, contó también con la participación de drones y el acompañamiento de funcionarios de la Cdmb y el Ejército Nacional.
Al momento de la captura de estas personas, se les halló en su poder elementos para la extracción artesanal de metales u otros derivados, en los que se resaltan: machetas, azadones, bateas metálicas, y canalones en madera.
A los capturados se les señala de realizar tala de árboles, debilitamiento del talud, invasión de área ecológica protegida de Bucaramanga.
Los capturados ya se encuentran a disposición de la autoridad competente y en las próximas horas serán escuchados en audiencia ante un juez, que les definirá su situación judicial.