Publicidad

Una guaya responsable de dañar dos camionetas cero kilómetros

Metros después de subir el último de seis vehículos a una 'niñera', una guaya se rompió y dos camionetas cayeron a la Autopista Floridablanca.

Un inusual accidente de tránsito tuvo lugar en la Autopista Floridablanca, específicamente en la paralela de Provenza, cuando a un vehículo pesado tipo ‘niñera’ que transportaba varias camionetas y carros cero kilómetros, se le rompió una guaya y varios de los vehículos que cargaba cayeron estrepitosamente en la vía.

El accidente tuvo lugar ayer a las 12:05 del mediodía aproximadamente, y a pesar de lo congestionado que suele estar esa carretera al mediodía, por fortuna ningún otro conductor transitaba cuando una camioneta marca Ford cayó, y otra quedó a poco de caer.

Estos fueron los únicos vehículos que tuvieron daños considerables. Una de ellas de color negro y placas LQT – 518, fue la que acabó con más daños, pues gran parte de la cabina y los asientos del piloto terminaron con graves abolladuras.

El otro vehículo que resultó afectado fue una camioneta blanca de placas LUX – 540, ésta acabó siendo abollada por algunas partes de la estructura metálica que tenía la ‘niñera’.

¿Cómo pasó?
Según el testimonio del conductor, su cargamento venía desde Bogotá y su destino final era Cúcuta, allí le habían ordenado trasladar seis vehículos.

Sin embargo una de esas camionetas fue recogido en una consecionaria de Bucaramanga, ubicado a pocos metros del accidente.

“Lo que comentaron, es que uno de los vehículos fue cargado en una concesionaria y, al parecer por fatiga, una de las guayas, a los pocos metros de que la niñera arrancara, cedió por completo y se rompió”, explicó un testigo.

Este vehículo fue el que más resultó afectado por la caída. / FOTO: M. V.

Los vehículos que estaban en la parte trasera fueron los que terminaron siendo afectados. Los demás, por fortuna sufrieron leves rayones.

Durante algunas horas, tanto empleados de la concesionaria como el conductor de la ‘niñera’ esperaron a que llegaran las aseguradoras para que resolvieran los temas legales relacionados con los daños ocasionados por la caída.

Así mismo, mientras esperaban, los conductores también lograron remolcar la camioneta negra para que quedara sobre sus cuatro ruedas, pues al caer, terminó con el techo tocando el asfalto de la autopista.

Otras ‘niñeras’ también llegaron al lugar para que los demás vehículos en buen estado fueran transportados hasta la ciudad de destino.

¿Exceso de vida útil?
Por ahora, se presume que fue debido al exceso de vida útil de la guaya lo que ocasionó que cediera ante la fuerza de los autos y se ocasionara el accidente.

El conductor también aseguró que justo cuando comenzó a andar, escuchó un ruido extraño por lo que frenó, pero instantes después escuchó el estruendo de la guaya romperse y las dos camionetas caerse. Por fortuna no hubo lesionados.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
6,840SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad