Según el reporte de la Policía Mebuc, fue en el barrio Junín I, en Piedecuesta, donde una joven de 19 años adquirió de manera ilegal un arma traumática, con el propósito de portarla entre su bolso para defensa personal.
Una vez adquirió el artefacto, que es considerado de letalidad reducida, se lo mostró a una amiga, una jovencita de 15 años.
Cuando la manipulaban, de manera accidental, la mayor de edad apretó el gatillo y uno de los proyectiles le impactó en la cara a la menor.
De inmediato las dos jóvenes se trasladaron a un centro médico donde la adolescente que recibió la herida fue atendida de urgencias. Por fortuna la lesión en el rostro no fue de gravedad y se recupera en su vivienda.
En cuanto a la otra joven, la que adquirió la traumática, fue capturada por porte de armas de fuego a la espera de que la Fiscalía defina su situación judicial.
Las autoridades recalcaron a los ciudadanos en no adquirir estos elementos ya que su porte, sin autorización, es prohibido, y una herida en zonas sensibles del cuerpo pueden generar la muerte.