Publicidad

Cayó mujer que se dedicaba a extorsionar docentes y comerciantes, en Bucaramanga

‘Los Intimidadores’ extorsionaban a docentes, pensionados y comerciantes en Bucaramanga, a cambio de no atentar contra ellos y sus familias..

Hasta Bogotá llegaron hombres del Gaula de la Policía de Santander, para capturar a una mujer quien sería la última ficha de la banda ‘Los Intimidadores’, dedicada a las extorsiones. Este grupo delincuencial fue desarticulado en 2021. Según las autoridades, ‘Los Intimidadores’ se dedicaban a extorsionar mediante la modalidad carcelaria de ‘falso servicio’. Sin embargo, faltaba capturar a uno de sus cinco integrantes.

Se trata de una mujer quien alcanzó a retirar más de 20 millones de pesos producto de las extorsiones. Cumplía funciones de cobro y era la encargada de reclutar personas para el retiro de los dineros, mediante giros en las sucursales bancarias.


Esta banda se aprovechaba de la información publicada en redes sociales para hacer creer un supuesto servicio.


Mediante engaños, ‘Los Intimidadores’ hacían que las víctimas se trasladaran a zonas rurales para la realización de un supuesto trabajo, pero una vez allí les hacían creer que estaban siendo secuestrados, y con amenazas obligaban a extraer los datos personales de los familiares y números telefónicos, para cobrar la extorsión vía telefónica y exigirles dinero por la supuesta liberación.


Estas llamadas extorsivas eran generadas desde centros penitenciarios en el país.
Además de esta modalidad, ‘Los Intimidadores’ también se dedicaba a extorsionar a docentes, pensionados y comerciantes en Bucaramanga, a cambio de no atentar contra ellos y sus familias..


La mujer que faltaba por capturar cayó en manos de la ley en vía pública de Bogotá; momentos antes de trasladarse para su lugar de trabajo.


Unidades el grupo de acción unificado para la libertad personal, la abordaron y llevaron a cabo la orden de captura emitida por el Juzgado 5 Municipal con Función de Garantías en Bucaramanga, por el delito de extorsión agravada.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad