Publicidad

Mariela Ortíz fue asesinada el día de su cumpleaños por su expareja, en Piedecuesta

El hombre fue capturado por una patrullera de la Policía y se le incautó el cuchillo con el que la agredió a su exesposa

La celebración de 15 años de una de las nietas de Mariela Ortiz León, de 51 años de edad, terminó en su trágica muerte y si las autoridades así lo tipifican, en un nuevo feminicidio en Santander. Lo más lamentable de su historia es que la mujer cumplía años el 5 de marzo, el mismo día de su asesinato, es decir ayer domingo.

Todo ocurrió entre la noche del sábado y en la madrugada del domingo, en el municipio de Piedecuesta, cuando la víctima se encontró en la fiesta con su exesposo, un hombre de 62 años, con el que convivió hasta el pasado mes de diciembre. Decidió terminar la relación, presuntamente, por agresiones físicas y verbales, ya que su excompañero ‘la celaba’ desde hace algún tiempo.

El sábado se cumplieron los 15 años de una de las nietas de la pareja. Los dos, aunque no fueron juntos, participaron de la celebración familiar.

“Estuvieron por algunos momentos compartiendo con los demás integrantes de la familia, sin problemas y no se veía ningún inconveniente. Ni siquiera discutieron durante la fiesta”, señaló un testigo.

En horas de la madrugada, a la 1:30, su exesposo se ofreció a llevarla hasta su vivienda. Mariela residía en un conjunto residencial del barrio Campo Verde. Esta ese lugar llegaron.

Según un vecino, la mujer se bajó del vehículo corriendo hacia el parqueadero del conjunto y gritando a los celadores que la habían agredido.

“La señora salió corriendo y le dijo a los vigilantes que ese ‘man’ le había hecho algo, atravesó la portería y se desplomó en el parqueadero. Cuando llegaron a auxiliarla la vieron con una herida en el lado izquierdo del pecho, como en un seno. Le pegó una puñalada”, expresó un residente del conjunto.

Otra versión entregada por un familiar a las autoridades indicó que el excompañero la abrazó, para despedirse, y le propinó la mortal herida.

Los guardas de la portería llamaron una ambulancia, pero nunca arribó al conjunto, por lo que la Policía la trasladó en una patrulla al Hospital de Piedecuesta y fue remitida al Hospital Internacional de Colombia, HIC.

En el centro asistencial ingresó de inmediato a urgencias, donde entró en proceso de reanimación y después de una cirugía falleció, a las 6 de la mañana, por la gravedad de la lesión en la región precordial.

De Mariela Ortiz León además se conoció que nació un 5 de marzo de 1972 en Yondó, Antioquia, ayer domingo era su cumpleaños. Estaba dedicada a las labores del hogar, en la crianza de sus hijos y nietos.

Una mujer policía lo capturó

Según un familiar, eran repetitivas las amenazas de muerte que el hombre le venía profiriendo a Mariela desde que terminaron la relación hace tres meses. Pero nunca se pensó que en la celebración de 15 años de la nieta, terminará con su vida.

De las palabras pasó a los hechos y la asesinó el día de su cumpleaños. El presunto feminicida fue capturado por la Policía, horas después de la agresión.

Como dato llamativo fue una mujer, una patrullera la que lo detuvo cuando huía a bordo de un vehículo. Además en la requisa se le encontró el arma, un cuchillo, con el que la asesinó al llegar a la portería del conjunto residencial.

Será presentado ante un juez de garantías donde la Fiscalía le imputará el delito de feminicidio.

El comandante de la Mebuc, el general José James Roa, rechazó este ataque e invitó a las mujeres a denunciar cualquier maltrato.

“Las mujeres que se sientan afectadas pueden comunicarse al 123 y podemos iniciar la ruta para su protección. Nos duele este hecho de intolerancia”, expresó el alto oficial.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,880SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad