Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez con función de control de garantías dictó medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de dos hombres quienes habrían violentado sexualmente a un menor de edad en el municipio de La Belleza, Santander.
De acuerdo con la investigación, los hechos habrían ocurrido en zona rural ese municipio entre los años 2016 y 2019, cuando el menor de edad visitaba la casa de su madre y al parecer era objeto de tocamientos de carácter sexual por parte de su padrastro de 37 años y de un amigo suyo de 51 años.
Los vejámenes sexuales se habrían iniciado cuando la víctima tenía 4 años y se habrían extendido hasta que cumplió 7 años.
Se pudo establecer que los hombres no sólo habrían abusado sexualmente del menor de edad, sino que también lo habrían amenazado con hacerle daño a él y a su progenitora si contaba lo sucedido.
Los procesados fueron capturados con orden judicial por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y la Policía Nacional. No se allanaron a los cargos que les imputó La Fiscalía por el delito de acto sexual con menor de 14 años en concurso homogéneo y sucesivo.