La acción fue desplegada por la Sijin de la Policía Mebuc, en coordinación con la Fiscalía, en la que se logró la captura de seis personas, cuatro hombres y dos mujeres. Además fueron imputados dos sujetos que se encuentran en prisión y una más es buscada por la Interpol.
Utilizando cámaras de seguridad, retratos hablados, interceptación de llamadas, se logró conocer que serían responsables del hurto de más de 100 moto durante el último año, la cuales eran vendidas en el sur de Bolívar y otras les exigían dineros a sus propietarios para devolvérselas.
Entre los capturados se encuentran alias ‘El Mono’, alias ‘El Veneco’, alias ‘Peluquín’, alias ‘El Flaco’ y alias ‘Yemile’. Esta mujer es señalada de extorsionar a su pareja facilitándoles a sus cómplices una copia de la motocicleta para que se la llevaran mientras se encontraba con él haciendo compras en la plaza Guarín.
‘Yemile’ conocía de un préstamo que su pareja había realizado en una entidad bancaria y decidió contarles a los demás integrantes de la banda. En total, el hombre entregó tres millones de pesos sin sospechar que era su compañera quienes estaban detrás del hecho delictivo.
En una de las viviendas donde se adelantaron los operativos se recuperó una de las motocicletas que había sido hurtada en días anteriores en el municipio de Girón.