Publicidad

Uniformados de la Sijin fueron recibidos a bala en el barrio Claveriano de Bucaramanga

Los delincuentes accionaron sus armas de fuego cuando descubrieron que se trataban de funcionarios de la Sijin que se movilizaban en un vehículo particular

Un sujeto de 30 años resultó herido al enfrentarse con un grupo de la Sijin que adelantaba una operación encubierta en el barrio Claveriano al norte de Bucaramanga. En el intercambio de disparos el delincuente recibió un impacto de bala en un hombro.

Los investigadores llegaron sobre las 10 de la noche del martes al sector, cuya entrada principal se encuentra en la vía entre el CAI de la Virgen y La Cemento.

En un carro gris, los funcionarios adscritos a la Seccional de Investigación Criminal de la Mebuc se disponían a realizar labores de campo con el fin de adelantar operativos contra bandas dedicadas al tráfico de estupefacientes.

“Se viene realizando el ‘Plan Cazador’, que son operaciones nocturnas que se adelantan en sectores neurálgicos del área metropolitana para combatir la delincuencia. En eso estaban estos miembros de la Sijin”, señaló una fuente policial.

Pero cuando los sujetos se percataron de la presencia del vehículo, con los policías en su interior, desenfundaron sus armas de fuego y les dispararon. Tres impactos recibieron sobre las dos puertas del lado derecho, por fortuna sin que las balas alcanzaran a sus ocupantes.

“Escuchamos los disparos y salimos a ver qué había pasado. La verdad pensamos que era un ataque sicarial, ya que muchos de estos muchachos están inmersos en ese mundo de las drogas. Después nos enteramos lo que realmente había pasado”, manifestó un vecino de Claveriano.

Fueron tres los delincuentes que se enfrentaron a los policías, quienes al reaccionar lesionaron a uno de los sujetos; recibió el proyectil en el hombro izquierdo.

“La herida presenta un orificio de entrada y salida con fractura de clavícula. Está estable bajo observación médica”, se consignó en el informe oficial.

El malhechor lesionado fue trasladado en un vehículo particular, escoltado por una patrulla motorizada, hasta el Hospital Local del Norte. Mientras recibía atención se le notificaron los derechos como persona capturada por el delito de ataque a servidor público, porte ilegal de armas de fuego y daño en bienes del estado.

El sujeto es conocido con el alias de ‘Charly’, de 30 años, quien presenta anotaciones, una por el delito de porte de armas de fuego y tres más por tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Los altos mandos de la Policía Mebuc aseguraron que buscan a los otros dos individuos para que respondan por los mismos delitos tras atacar a los de la Sijin.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,970SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad