Con armas, insultos y amenazas dos hombres quedaron grabados en una cámara de seguridad mientras hurtaban las pertenencias a un joven en una calle del barrio Quinta Granada en Piedecuesta.
Sin embargo, según información de una fuente judicial, gracias al video y la difusión en redes sociales, ambos delincuentes ya están identificados por parte de las autoridades.
“Estas dos personas, además del hurto, están inmersas en varias investigaciones que adelanta la Sijín que lucha para disminuir los atracos”, explicó la fuente judicial.
Lo arrinconaron En el video quedó registrado el modus operandi con el que estos hombres lograron hurtar el bolso, el celular y una cadena de plata a la víctima.
Mientras uno de ellos se acercaba desde la esquina, y para evitar levantar sospechas fingía mirar el celular, el otro en una motocicleta se movilizaba en la dirección contraria para rodear al hombre.
Una vez lo abordaron, ambos sacaron armas de fuego que guaradaban en la pretina de su pantalón y con amenazas comenzaron a hurgar las pertenencias del joven.
Una mujer que alcanzó a percatarse del atraco, asustada, corrió hasta un establecimiento comercial cercano y al poco tiempo un patrullero también arribó al lugar, sin embargo luego de hacer una búsqueda con las patrullas cercanas, estos hombres lograron escapar.
A pesar de esto, según la fuente judicial, se espera que en los próximos días la Policía Metropolitana de Bucaramanga dé con el paradero de los delincuentes y los detenga.
Hay indignación
En redes sociales, varios habitantes de Bucaramanga y el área metropolitana expresaron su repudio por la libertad, cada vez mayor, con la que delincuentes armados atracan y hurtan las pertenencias de las víctimas.
“Hay que difundir en todos lados este video para que los agarren, es increíble cómo estas personas sin pudor, descaro, ni vergüenza hacen estos robos en plena luz del día”, apuntó un habitante.