Según el testimonio de la familia de Óscar Alejandro Torres Torrealba, un ciudadano venezolano de 29 años, dedicado al ‘mototaxismo’, un sujeto conocido con el alias de ‘Júnior’ lo asesinó por negarse a llevarlo a una ‘olla’ a comprar sustancias alucinógenas.
El homicidio perpetrado con arma cortopunzante, ocurrió a las 5:45 de la tarde del pasado domingo en el parque central de Floridablanca.
En una de las esquinas se ubican los motociclistas que ofrecen el servicio de transporte informal de pasajeros. Hasta ese lugar llegó alias ‘Júnior’ a solicitarle a Óscar que lo llevara por la Transversal Oriental cerca al barrio El Carmen.
“Ese muchacho le dijo que la carrera era para ‘La Invasión’ porque quería consumir alucinógenos. Él se negó y dijo que por allá no se metía y fue cuando lo agredió”, comentó un familiar.
El homicida sacó un cuchillo, le ocasionó una herida en la espalda y huyó del lugar. De inmediato, otros motociclistas recogieron a la víctima y la trasladaron a la Clínica Guane.
Pese al esfuerzo de los médicos, murió por una grave herida en la región de la escápula izquierda. Al parecer le alcanzó a perforar un pulmón.
Alias ‘Júnior’, pese a lo sucedido, regresó a la escena del crimen. Allí los compañeros de la víctima lo reconocieron e intentaron lincharlo.
“No fuimos los familiares, fue la comunidad y los otros ‘mototaxistas’ quienes quisieron tomar justicia por ese crimen”.
Los enfurecidos amigos de Óscar golpearon al sujeto con palos, puños, patadas y otros objetos. Dos uniformados se lo quitaron a la enfurecida turba que sobrepasaba las 20 personas. Recibió varias heridas, por lo que antes de ser trasladado a una estación lo remitieron al Hospital Internacional de Colombia.
Se espera que sea presentado en audiencia y se le impute el delito de homicidio. Además presenta antecedentes por los delitos de receptación y hurto.
La madre del agresor también resultó afectada, se dedica a las ventas ambulantes en el parque y le destruyeron el negocio. Los uniformados trasladaron a los familiares para salvaguardarles su integridad.
Los seres queridos de Óscar acudieron a las autoridades para brindarle la cristiana sepultura. Su única familia en Colombia era su hijo de tres años y la mamá del pequeño, de la que se había separado. “Era un excelente padre, siempre atento a su hijo. Trabajaba por él, nos duele mucho su muerte”, expresó la excompañera.