Publicidad

Gigantesco cargamento de droga que cayó en Santander estaba avaluado en $1.200 millones

El conductor fue procesado por tráfico de estupefacientes. Llevaba 1.183 kilos de marihuana y 45 kilos de cocaína.

Más de una tonelada de marihuana fue incautada por la Policía luego de que fuera hallada en un camión que tenía como destino Barranquilla.

El cargamento que además tenía algunos kilos de cocaína también, era transportado en un camión de carga, que fue detenido por un puesto de control de los uniformados de la seccional de Tránsito y Transporte adscritas al Departamento de Policía de Magdalena Medio, ubicado en zona rural de Cimitarra.

El puesto de los policías estaba ubicado en el sector San Pedro de la Paz.

Tenía un fondo falso

La Policía una vez hizo detener el vehículo pesado, comenzaron a inspeccionarlos, y en una caleta que estaba camuflada por un fondo falso, habían 2.199 paquetes de estupefacientes con una bandera de Colombia en la mitad.

El peso exacto del cargamento fue de 1.183 kilos de marihuana y 45 de cocaína. Sin dudarlo dos veces, y luego de verificar que se trataba de estupefacientes, la Policía capturó al conductor por tráfico, fabricación, tenencia o porte de estupefacientes.

El hombre fue trasldado hasta una instalación policial en donde hasta el cierre de esta edición, se adelantan las audiencias públicas para conocer si irá o no a prisión una vez inicie el juicio en su contra.

“Según el personal especializado, este cargamento se encuentra avaluado en cerca de 1.200 millones de pesos, y sacamos un millón de dosis del territorio colombiano”, aseguró el coronel Luis Cubillos Cancelado, comandante del Departamento de Policía de Magdalena Medio.

Además, el alto mando policial resaltó que este importante resultado, afecta directamente las organizaciones criminales más relevantes de la región, pues la venta de estupefacientes es una de las formas de financiar sus actividades delictivas más relevantes.

Las investigaciones sobre el origen del cargamento todavía continúan por parte de la Fiscalía.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad