Publicidad

Hincha del Bucaramanga dio detalles de la ‘batalla campal’ en Tolú en la que murió Julio Barajas

“Cuando yo vi fue que subieron a Julio en el bus, estaba todo pálido, bote y bote sangre, le hicieron un torniquete más arriba de la rodilla...".

Las versiones son varias, algunas a favor y otras en contra de los hinchas leopardos quienes el pasado sábado protagonizaron una ‘batalla campal’ en Tolú, luego del duelo entre el conjunto santandereano y Jaguares de Córdoba.

Algunas de las hipótesis apuntan a que hinchas del Bucaramanga ingresaron a varios negocios de Tolú y se fueron sin pagar las cuentas, lo que calentó los ánimos en el sector. Varios propietarios de los negocios fueron amenazados con machetes y cuchillos.

Sin embargo, cuando pretendían huir, la misma comunidad los confrontó.  Un sucreño resultó muerto y varias personas heridas, entre ellas Julio Barajas, un hincha búcaro quien finalmente falleció este martes.

Aunque en un comienzo se decía que Barajas había recibido un balazo en una pierna, herida que lo mantenía en una UCI de la Clínica Santamaría de Sincelejo, al parecer, se trató de un machetazo.

Q’hubo contactó a uno de los hinchas que estaban en Tolú el día de la gresca.  El joven relató que “cuando yo vi fue que subieron a Julio en el bus, estaba todo pálido, bote y bote sangre, le hicieron un torniquete más arriba de la rodilla, el machetazo fue ‘repelle’, lo último que nos dijeron es que de tanta sangre que perdió, eso lo que lo tenía así delicado de salud”.

El testigo añadió que todo ocurrió en cuestión de segundos, “Eso fue en un momentico, estuvimos en la playa, compartiendo toda la mañana, parchaditos, unos se fueron a buscar almuerzos, otros estaban en la tienda, nosotros estábamos recogiendo las maletas en los hoteles, estábamos esperando a que llegara la gente para empezar a subirla a los buses».

“De un momento a otro se armó esa guerra tan paila, piedra pa’ aquí y para allá, lata pa’ aquí y lata pa’ allá, cuando nos dimos cuentas estaba era la policía echando tiros y gas lacrimógeno”.

Se presume que un pequeño grupo de hinchas del Bucaramanga sería el que inició los actos vandálicos que terminaron en la ‘batalla campal’.

Además de Julio, otros cuatro hombres vestidos con camisetas del Bucaramanga resultaron heridos en los disturbios.

El reporte médico señaló que hay dos personas que ya fueron dados de alta y otros dos que siguen hospitalizados, pero estables.

Familiares de Julio César ya se encuentran en Sincelejo con el fin de realizar los trámites para traer el cadáver de su ser querido a Bucaramanga, donde será sepultado.

Decenas de hinchas se han volcado a las redes sociales para manifestar su tristeza ante la muerte de Julio Barajas, quien sería un reconocido seguidor del Bucaramanga.

“Anonadado, triste y sin palabras que puedan expresar el dolor que hay en estos momentos.  Parte un gran amigo, un gran barra, un loco enamorado por estos colores y un gran hermano de cancha.

“Siempre serás recordado y permanecerás en el corazón de nosotros tus amigos, quienes estuvimos ahí desde que eras un niño apasionado, vimos tus locuras tras el leopardo, tu compromiso y liderazgo, vimos tu compromiso con el fútbol en paz, por la convivencia, tu gran lealtad y amistad.

“Es triste recibir este tipo de noticias Julio Barajas, es triste saber que ya no nos recibirás con esa gran sonrisa al vernos llegar, el corazón de muchos se parte al saber que ya no volveremos a compartir una charla, un asado, un viaje y un aliento al Auriverde.

“Mi gran amigo Marañas Pibes Chorros, alentando siempre te recordaremos.

Gracias por esa gran amistad brindada, gracias por defender los colores, gracias por el aguante, por el aliento y por la sinceridad de siempre.  Duele en el alma tu partida querido amigo.  A su familia, a sus amigos, a la hinchada del Leopardo y en especial a Pibes Chorros, mucha fuerza y fortaleza”.

La investigación avanza para esclarecer estos hechos en los que dos personas perdieron la vida.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,900SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad