Publicidad

‘Andy’, el piloto santandereano al que la muerte le arrancó los sueños

Desde hacía varios meses se alistaba para competir Moto GP Colombia, que se realizaría en Tocancipá, en Cundinamarca en los próximos días.

Javier Andrés Vega Serrano, de 41 años, no volverá a las pistas de motociclismo profesional. El sueño de ser campeón nacional de la competencia Moto GP Colombia este año, se esfumó en segundos. Se le atravesó la muerte cuando se movilizaba en su Honda CRB 1000 RR, por la Avenida La Rosita con carrera 24 de Bucaramanga.
Fue una triste partida para los ‘moteros’ de la ciudad, pues lo recuerdan como un hombre alegre, humilde, dicharachero y sobre todo, responsable.
Era Ingeniero Ambiental, padre de dos hijos hoy apasionado a las motocicletas de alto cilindraje, por lo que se preparaba físicamente para competir en las ‘grandes ligas’ y obtener reconocimiento.


También participaba en las diferentes ‘rodadas’ que se organizaban en la capital santandereana.
“Es una pérdida terrible, porque era una persona especial, de esas que dejan marca, que nunca se olvidan”, dijo Luis Fernando Uribe, con quien compartía su hobby.
Lo conoció hace un año por casualidad, y desde entonces se convirtieron en grandes amigos.
“Era un bacán, su personalidad era arrolladora, se integraba con todos y los clubes lo querían mucho. Disfrutó la vida de una forma bonita. A donde iba hacía reír al que fuera. Es una noticia lamentable”.
Todos le decían Andy.
Desde hacía varios meses se alistaba para competir Moto GP Colombia, que se realizaría en Tocancipá, en Cundinamarca en los próximos días.
Este fin de semana participaría en una nueva rodada, pero ahora, será una caravana en honor “al gran hombre que fue”. De esta forma, los despedirán los moteros de la ‘Ciudad Bonita’
‘Andy’ era oriundo de Guadalupe, Santander, pero desde muy pequeño vivió en el Socorro. Tenía dos hermanos; él era el del medio. Se espera que su familia arribe a Bucaramanga para definir dónde se le darán sepultura.
“Era una buen ser humano, buen padre y buen hijo. Muy responsable”, manifestó uno de sus allegados.

Andy tenía 41 años y era Ingeniero Ambiental. Su pasión: las motocicletas de alto cilindraje.

El fatal accidente

Javier murió al golpearse contra un árbol del separador de la Avenida La Rosita con carrera 24 de Bucaramanga.
Salió disparado después de chocar contra otro motociclista que en una BWS se le atravesó. Al parecer, intentó esquivarla, pero su maniobra fue en vano.
El impacto contra el tronco le arrebató la vida de forma instantánea. Su adoraba Honda de alto cilindraje de placa KDQ-93E quedó a unos metros. El conductor de la BWS quedó lesionado y fue hospitalizado. Una imprudencia suya habría ocasionado la tragedia.
El lugar fue acordonado y en minutos llegaron decenas de motociclistas que conocían a ‘Andy’. Algunos habrían intentado agredir al otro conductor quien tuvo que ser protegido por la Policía para salir de la zona. Las autoridades tendrán que establecer responsabilidades.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,880SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad