Se trata del cabo primero Jefferson José Puentes Garcés que de acuerdo con el reporte del Batallón de Entrenamiento y Reentrenamiento No.6, BITER6, ubicado en el departamento de Tolima, sobre las 11:55 del jueves en la noche, se disparó mientras se encontraba como Suboficial de Administración en el cantón militar.
El suboficial era oriundo del municipio de Sabana de Torres, Santander, y llevaba 19 meses en esa unidad. De su muerte solo se conoció el testimonio de dos soldados y otro suboficial que recibieron órdenes minutos antes de su superior.
“El cabo envió a los soldados y a otro oficial de la guardia a pasar revista a los puestos, posterior se escuchó un disparo, el personal mencionado se dirigió al sitio y el suboficial (Puentes Garcés) estaba tirado en piso, al parecer se había ‘autoinflingido’ un disparo”, se destacó en el reporte oficial.
Sin embargo se conoció que la familia ha solicitado se investigue su muerte para ratificar si se trató de un suicidio. El levantamiento del cuerpo estuvo a cargo de la Policía en la vereda El Pantano, del municipio de Piedras, Tolima, donde se ubica la base del BITER6.
Hace un año fue escogido para grabar un video en redes sociales para RTVC: