Publicidad

Se puso a hacer ‘canguros’ con la moto y se mató, en Santander

Sebastián habría perdido el control de su motocicleta, momentos en que realizaba un ‘canguro’, lo que produjo que terminara sobre el pavimento.

La vida de Sebastián Monroy Ruiz, de 18 años, se apagó en la vía Yuma, en el corredor que conecta el casco urbano de Barrancabermeja con el corregimiento el Llanito. En la tarde del pasado lunes, el joven transitaba en su motocicleta por esta carretera, según testigos participaba de ‘piques’ junto a otras personas realizando maniobras peligrosas.


Sebastián habría perdido el control de su motocicleta, momentos en que realizaba un ‘canguro’, lo que produjo que terminara sobre el pavimento. Un fuerte golpe en la cabeza le ocasionó la muerte de manera instantánea.


“Curiosos afirman que el joven, al parecer, estaba realizando canguros, levantando la moto, cayó y ahí se produjo el golpe”, dijo Mario Cuadros, alférez de la Inspección de Tránsito y Transporte de Barrancabermeja (ITTB).


Según el reporte de la autoridad de tránsito, al llegar al lugar, los agentes no hallaron el vehículo involucrado. “El hecho se habría producido en una motocicleta IPK-81G la cual no se encontró en el sitio del accidente; se desconoce quién o quiénes se la llevaron, solo encontramos el cuerpo del joven sobre el pavimento. Hasta el momento no tenemos conocimiento de dónde está la moto, no sabemos a ciencia cierta el joven cayó o colisionó contra otro vehículo”, dijo el alférez.


Las causas que rodean este siniestro son materia de investigación. Del joven se supo que residía en el barrio El Chicó y que era barrista del Alianza Petrolera.


El primer mes del 2023 cerró con cuatro personas fallecidas en medio de accidentes de tránsito en Barrancabermeja, un caso más que los registrados durante el año anterior.

Buscan espacios para práctica del STUN


El stunt, la práctica mediante la cual se realizan distintas piruetas y acrobacias de alto riesgo en motocicletas, ha ido teniendo auge en Barrancabermeja. Jóvenes se han tomado espacios abiertos al público sin ningún control para la práctica de las mismas, lo que aumenta los riesgos para motociclistas y transeúntes. Espacios como la vía Yuma, el sector del monumento de Yarima y Pipatón, la vía El Retén, entre otros, son escenarios en los que se ha detectado la realización de esta práctica, que en muchas ocasiones ha dejado pérdidas de vidas humanas o accidentes de gravedad.


Por tal motivo, Katherine Gómez, directora del Instituto para la Recreación y el Deporte de Barrancabermeja (Inderba), hizo un llamado a los clubes de motocicletas para que se generen los espacios de diálogo, en aras de buscar sitios seguros para el desarrollo de la práctica.


“Seguimos insistiendo a los líderes de clubes de motociclistas para que retomemos las reuniones como las que hicimos el año pasado con el director de Tránsito, la compañía de la Secretaría del Interior para generar, primero, reconocimientos deportivos y segundo, seguimos insistiendo en que queremos habilitar el estadio para estas prácticas pero bajo condiciones seguras”, dijo la funcionaria.


Insistió en que la intención es destinar espacios para desarrollar esta práctica, no bajo la figura de piques ilegales, sino con condiciones que disminuyan los riesgos para motociclistas y transeúntes.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,770SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad