Publicidad

‘El Rolo’, el peatón que se mató en un accidente en Girón

El motociclista se movilizaba desde Floridablanca hacia el puente de El Palenque. Al terminar la paralela se registró la colisión

Álvaro Alonso Cárdenas Cabanzo, un hombre de 50 años, quien en una semana, el 2 de febrero, estaría de cumpleaños, era recordado en el Rincón de Girón por su amabilidad y su don de gente. Lo conocían como ‘El Rolo’, ya que había nacido en la capital de la República.

Era quien ayudaba a los vendedores ambulantes que se ubican en la paralela en horas de la noche, a sacar sus puestos, a hacer mandados e incluso le confiaban los domicilios.

Vivía con una hermana en el mismo sector donde se presentó su tragedia en la noche del martes, cuando atravesaba a pie la vía nacional y se dirigía a El Poblado.

Los hechos se presentaron sobre las 9:40 de la noche cuando intentaba cruzar la transitada carretera que conduce del Rincón hacia El Palenque.

Un motociclista, al parecer, por exceso de velocidad y la oscuridad a esa hora, no se percató que ‘El Rolo’ intentaba pasar la calzada y lo embistió.

“Escuchamos el impacto y vimos los dos cuerpos. Uno era de Álvaro y el otro el del conductor de la moto. Ninguno de los dos tuvo tiempo de reaccionar, el ‘totazo’ fue directo”, señaló un testigo.

Los vendedores ambulantes, clientes, transeúntes y otros conductores, se acercaron a auxiliarlos. No obstante, aunque no hubo sangrado, Álvaro murió de manera instantánea. Lo trataron de revivir pero el esfuerzo no dio frutos.

El motociclista sí estaba consciente, pero desorientado. Manejaba un vehículo de alto cilindraje de placa VGO-13F y fue identificado como Raúl Monsalve Gutiérrez, de 26 años. Fue remitido a un centro asistencial con fractura en un brazo y traumas en el rostro y otras partes del cuerpo.

Por el exceso de velocidad. la moto terminó colisionando contra un campero de placas BCC 672, que estaba estacionado en una bahía.

No utilizan el puente

Una de las hipótesis por parte de las autoridades de Tránsito de Girón es el exceso de velocidad por parte del motociclista. No obstante hay también un alto grado de responsabilidad del peatón por omitir usar el puente que estaba a algo más de cien metros.

“Nosotros insistimos en la utilización de ese paso elevado que salva vidas”, manifestó el lugareño.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
5,010SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad