Publicidad

Solo pagará 16 años de cárcel por asesinar a un hombre durante un atraco, en Girón

Luis Ernesto Bañol Vásquez fue asesinado durante el robo de un celular en Girón. Su homicida solo pagará 16 años de cárcel.

La contundencia del material de prueba aportado por la Fiscalía General de la Nación permitió que un juez de conocimiento condenara a 16 años y 6 meses de prisión a Gian Carlos Cruz Castellanos, responsable de homicidio agravado.

Los hechos indagados ocurrieron el 2 de julio de 2022 en el barrio Rincón de Girón, Santander. Según la investigación, el procesado llegó a un establecimiento de comercio donde intentó hurtarle el celular a una persona.

Con el propósito de impedir el robo Luis Ernesto Bañol Vásquez, de 23 años y acompañante de la víctima intervino. En medio del forcejeo, el ahora condenado lo hirió en el pecho con un arma cortopunzante.

La gravedad de la lesión llevó al hombre a perder la vida. En cumplimiento de una orden judicial la Policía Nacional capturó a Cruz Castellanos.

Los elementos materiales probatorios recaudados por la Fiscalía General de la Nación fueron suficientes para que el procesado decidiera aceptar su responsabilidad frente al cargo imputado, luego de lo cual suscribió un preacuerdo con el ente investigador, el cual fue aprobado por el juez.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,900SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad