Publicidad

Dos tractocamiones se desviaron en la entrada de San Gil para evitar una tragedia

Dos hechos se presentaron el día domingo en que vehículos de carga perdieron los frenos

Por oportunas maniobras al volante de dos conductores de vehículos de carga, la historia en la capital de la provincia guanentina no se repitió. En 20 años, cinco han sido los accidentes que han dejado 14 personas muertas y 29 más heridas.

Los últimos percances, en el acceso de ingreso a la población, se registraron en la mañana y tarde del domingo.

El primero de ellos, un tractocamión de placas SND 830, que transportaba maquinaria pesada industrial en una ‘cama baja’, estaba a 800 metros del malecón turístico de la población.

Solo que cuando descendía, sintió que los frenos no le respondían. Había perdido el sistema de reducción de la velocidad.

En cuestión de segundos, el conductor tomó la decisión de no continuar por la vía nacional sino desviarse por un ramal de acceso al barrio Paseo del Mango.

“Escuchamos el golpe y salimos a ver que pasaba. Nos sorprendimos al observar la tractomula recostada contra la montaña. El conductor no pronunciaba palabra, estaba pálido, pero estaba bien”, señaló un vecino.

Tras arreglar el sistema de frenos fue retirado del lugar. Horas después ocurrió el segundo incidente.

Otro tractocamión con trailer, de placas SWQ 346, presentó la misma falla. Sobre las dos de la tarde su conductor también tomó la decisión de tomar la calle hacia el barrio para evitar una tragedia.

Al parecer se le descargó el compresor. Terminó en el mismo lugar del primer automotor, por fortuna el de la mañana ya había sido movido.

“Hacia unas horas se lo habían llevado y si no se chocan los dos. Es alto el riesgo de accidentes. La señalización, los reductores y otras obras en el sector del ‘derrumbe’ y Ragonessi no han servido para nada. Necesitamos la variante, un proyecto empantanado, que no sabemos cuándo termine”, señaló un habitante de San Gil.

Dentro de las peticiones también se encuentra la instalación de rampas de frenado para mitigar la accidentalidad.

Por su parte las autoridades de tránsito insisten a los propietarios y conductores revisar las condiciones tecnicomecánicas de los vehículos de manera constante antes y después de los desplazamientos.

¿Qué ha pasado con la variante?

Este es uno de los proyectos que busca descongestionar las vías principales de este municipio y esquivar el tráfico pesado, pero está en riesgo por la poca ejecución.

Fue adjudicado el 29 de junio de 2018 al contratista Concay, tiene una inversión que supera los $173 mil millones, los trabajos avanzan en un 28%, mientras que el plazo ya completa un 95% y está a escasos días de que el contrato de obra llegue a su fin.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,880SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad