Las autoridades investigan si problemas personales del pasado serían las causas por las que un hombre de 33 años, identificado como Diego Sneider Manosalva Luna, que era conocido como ‘Cantina’, fue asesinado en vía pública de la Comuna 14 de Bucaramanga.
De acuerdo con el informe de las autoridades, se encontraba junto a dos amigos en una calle del barrio El Retiro consumiendo bebidas alcohólicas. Se reunieron a las 10:00 de la noche del viernes para compartir y hablar de sus vidas.
Sobre las 11:30, las cervezas hicieron efecto en sus cuerpos y buscaron un lugar donde ir al baño, pero como las tiendas ya estaban cerradas, fueron a una zona boscosa. Diego Sneider esperó a que primero ingresara uno de sus acompañantes.
Segundos después aparecieron sus verdugos. Se cree que fueron dos sicarios que le dispararon a él y a uno de sus amigos. Recibió tres impactos en un ojo, el cuello y la espalda. Aunque fue remitido al Hospital Universitario de Santander, arribó sin signos vitales.
El otro hombre herido fue identificado como Wilmer Andrés Rodríguez Villamizar, de 30 años, conocido con el alias de ‘Shoper’. Recibió una herida en la espalda que le atravesó el cuerpo. Fue remitido a una clínica de la ciudad y se encuentra bajo pronóstico reservado.
Su otro amigo se salvó de las balas. Según el relato que le entregó a la Policía, se encontraba orinando en la zona boscosa, escuchó las detonaciones y cuando salió fue que vio a sus compañeros agonizantes.
Diego Sneider o ‘Cantina’ como lo llamaban en el barrio, laboraba como electricista. No tenía antecedentes judiciales, pero sí figuraba como víctima de un intento de homicidio en el año 2011. En esa época se salvó de morir a manos de quien era su enemigo.
De igual manera, Wilmer Andrés o ‘Shoper’, figura en la base de datos de la Sijin como víctima de lesiones personales en el año 2009.
Por ahora la principal hipótesis del ataque con arma de fuego se centra en una venganza por motivos personales.
No obstante se espera conocer la versión de sus familiares y otros allegados para esclarecer el crimen.