Publicidad

‘Gemelo’ tenía todo planeado para asesinar a un enemigo, en Girón

El hombre, según las indagaciones de la Policía y la evidencia recopilada en el caso pretendía cometer un homicidio en ese sector.

Las complejas situaciones de orden público que se vivieron en el barrio Convivir y el asentamiento humano Altos de Andina a finales del año, pusieron en alerta roja a la Policía Metropolitana de Bucaramanga para desterrar el flagelo de la delincuencia de ese sector y garantizar la seguridad a sus habitantes.

Por esta razón, una vez conocieron la denuncia de un habitante del barrio Convivir sobre un posible homicidio que ocurriría en ese sector, específicamente en las inmediaciones del Río de Oro, las autoridades del cuadrante junto con uniformados del Gaula se desplazaron al sector a buscarlo.

El plan ‘candado’

El presunto delincuente identificado como alias ‘Gemelo’, ya era una persona conocida para las autoridades por lo que de inmediato comenzó su búsqueda por medio de un plan ‘candado’.

“Gracias a la experiencia del grupo Goes que logró internarse estratégicamente en las posibles rutas de escape de esta persona, se dio con su ubicación, lo redujeron y capturaron”, explicó la Policía de Bucaramanga en un comunicado.

‘Gemelo’, de 24 años, una vez detenido fue requisado y en efecto tenía en su poder un revólver calibre 38 con dos cartuchos para el mismo.

¿Iba a cometer un homicidio?
Según las investigaciones preliminares que conocieron las autoridades, al parecer, este hombre planeaba asesinar a otra persona, razón por la que hubo acompañamiento del Grupo de Operaciones Especiales de la Policía.

“La persona una vez se capturó, se trasladó a una instalación policial y se abrió un proceso judicial por porte ilegal de armas de fuego”, aseguró el comunicado de la Policía.

Es importante resaltar que este hombre ya contaba con antecedentes judiciales por daño en bien ajeno; fabricación, tráfico o porte ilegal de armas; fabricación, tráfico, porte o tenencia de estupefacientes y hurto.

Por ahora el hombre, que fue enviado a las instalaciones de la Fiscalía, espera ser presentado en las audiencias de legalización de captura, imputación de cargos y medida de aseguramiento para que un juez de control de garantías le defina su situación judicial.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,900SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad