Publicidad

Presunto docente que abusó de estudiantes en Bucaramanga quedaría libre en una semana

Si el tribunal no resuelve el recurso impuesto por la defensa del imputado, este hombre quedaría en libertad, en ocho días.

Luego de la audiencia de vencimiento de términos para concederle la libertad a un docente que presuntamente habría abusado sexualmente a estudiantes menores de 14 años y lo habría grabado para venderlo en el mercado negro, el imputado sigue en prisión.

Sin embargo, el equipo jurídico de las víctimas ve con preocupación que podría quedar libre en los próximos ocho días, momento en el que sí se le cumple el tiempo estipulado por la ley (240 días) para que el juez tenga que dejarlo en libertad si el tribunal sigue sin tomar una decisión en el recurso que apeló la defensa del docente.

“Aunque el hombre no haya salido, realmente es importante entender que si el tribunal no resuelve pronto, él saldrá”, dijo un abogado de las víctimas.

¿Por qué fue acusado el docente?
De acuerdo a las investigaciones del caso, este hombre fue detenido a principios de noviembre del 2021 luego de que varios estudiantes de una academia conocida como ‘Applícate’ en la que él impartía clases, dieran a conocer unas dinámicas sexuales que éste hombre presuntamente tendría con ellos durante meses.

Según lo que se conoció en su momento, aprovechándose de su compleja situación económica y con la promesa de becas estudiantiles, el acusado habría engañado con ‘retos’ sexuales a estos niños, todos menores de 14 años, que además eran grabados por él mismo, presuntamente para venderlos en el mercado negro.

El día de su captura, las autoridades del CTI se hicieron con el celular del docente y encontraron varios videos de los supuestos ‘retos’.

“Le fue incautado material pornográfico guardado en dispositivos digitales. El procesado les imponía retos que los menores debían cumplir, los cuales terminaban en prácticas sexuales que eran grabadas”, dijo Oliden Riaño, director de la Fiscalía en Santander en el momento de su captura.

En ocasiones les vendaba los ojos, otras veces los hacía vestir con pañales, y hasta los encadenaba y hacía caminar en círculos. Además los obligaba a no contar nada.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,940SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad