Publicidad

Delincuente resultó herido al enfrentarse con un arma traumática a la Policía, en Santander

Hacia las 5:00 pm del pasado lunes 16 de enero la tranquilidad de los habitantes del barrio San Francisco, en la comuna uno de Barrancabermeja, se vio alterada tras el sonido de las balas. La comunidad que por estos días vive en medio de la zozobra y el miedo por la ola de violencia que […]

Hacia las 5:00 pm del pasado lunes 16 de enero la tranquilidad de los habitantes del barrio San Francisco, en la comuna uno de Barrancabermeja, se vio alterada tras el sonido de las balas. La comunidad que por estos días vive en medio de la zozobra y el miedo por la ola de violencia que persiste en las comunas del ‘Puerto Petrolero’, murmuraba sobre el ataque con arma de fuego en contra de un hombre, que no era conocido en el sector.


En plena vía pública se veía a curiosos que observaban como una persona identificada como Wilfoor Antonio Rivera Carvajal, era transportada herida, con un impacto de bala en una de sus piernas, en un vehículo oficial de la Policía.


“No supimos qué pasó, escuchamos disparos y de repente había una cantidad de policías verificando el lugar, buscando lo que sería un arma”, dijo un habitante del sector.


El hecho, según las autoridades locales, obedeció a una reacción de una de las patrulleras del cuadrante, luego de que sujetos sospechosos omitieran un llamado de los uniformados. Al parecer, en el sector dos hombres que iban armados se toparon de frente con la patrulla motorizada e intentaron huir.


“Las patrullas del cuadrante escuchan unas detonaciones y observan una persona con un arma de fuego en su poder; hacen el requerimiento y esta personas arremete contra la integridad de nuestros uniformados, quienes en su defensa usan su armamento de dotación”, explicó el mayor Nicki Jhon Erazo, comandante de la estación de Policía de Barrancabermeja.


En la reacción, uno de los implicados terminó herido, mientras que el otro logró huir del lugar. “Uno de los sujetos, quien es de Puerto Berrío, presenta una lesión en la pierna izquierda”, expresaron las autoridades.


Durante una hora casi una docena de uniformados, con escalera en mano, adelantó la búsqueda del arma de fuego en los tejados de las viviendas del sector, “ante la acción policial, el hombre arroja el arma al tejado de una vivienda, al verificar el sitio se halló un arma neumática a gas tipo revólver “, informó la Policía.


El lesionado, quien según la Policía presenta anotaciones con antecedentes por extorsión, concierto para delinquir y hurto, fue trasladado a un centro asistencial y posteriormente fue puesto a disposición de la autoridad competente.


La comunidad insistió en la importancia de mantener los controles y operativos en la comuna uno del distrito, una de las zonas más afectadas por la disputa de bandas criminales, que se pelean el territorio por el negocio del microtráfico.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,880SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad