Publicidad

Un ajuste de cuentas, las hipótesis del homicidio en El Poblado

Giovany Palacios tenía 30 minutos dentro del establecimiento cuando su homicida arribó y le disparó en dos oportunidades.

A pesar de los esfuerzos y operativos que ha adelantado la Policía Metropolitana de Bucaramanga en el barrio El Poblado de Girón para evitar que la delincuencia siga afectando la integridad de sus habitantes, los asesinatos, robos y consumo de estupefacientes parece no tener fin.

Una semana después de que uniformados lograran la captura de dos presuntos ladrones en ese barrio, Giovany Palacios Maliego perdió la vida por un sicario que, al parecer, lo venía siguiendo desde hacía varias cuadras esperando el momento perfecto para dispararle.

Lo que se conoció es que la víctima tenía cerca de 30 minutos sentado y tomando bebidas embriagantes en un establecimiento comercial ubicado en la esquina de la calle 23 con carrera 44 de Girón cuando un hombre entra a la tienda con la intención de asesinarlo.

El homicida; descrito a las autoridades por testigos como un hombre de contextura delgada, camisa negra y pantalón yin gris; entró a la tienda, desenfundó su arma y disparó en repetidas ocasiones contra Giovany.

De inmediato el caos se apoderó del establecimiento y en medio del desespero de los clientes el agresor salió, subió a una motocicleta donde lo esperaba su cómplice y huyó.

La víctima no alcanzó a ser trasladada a un centro asistencial, pues recibió dos disparos mortales, uno en la cabeza y otro en el cuello, por lo que minutos después del hecho falleció en el suelo del establecimiento.

Tiempo después la Policía del cuadrante cercano llegó y acordonó el sitio mientras la Brigada Interinstitucional de Homicidios llegaba al lugar para adelantar las pesquisas y el respectivo levantamiento del cuerpo de la víctima.

Aunque todavía se están indagando y recopilando evidencia para dar con el paraderlo del responsable, su cómplice y la motocicleta en que se transportaron, las autoridades presumen que el motivo del homicidio sería por ajustes de cuentas.

Temor e inseguridad en el barrio
En redes sociales, varios gironeses expusieron el temor y lo complejo que se ha vuelto para ellos caminar por las calles de su municipio, que en las últimas semanas ha sido azotado por escenarios de delincuencia.

“Esto está cada vez peor, muy caliente salir en Girón y dónde están los mandatarios que deben velar por que estas situaciones cesen”, dijo una mujer en redes sociales.

Se refuerza la zona
Desde este año, la Policía Metropolitana de Bucaramanga ha adelantado operativos en distintos barrios, entre esos El Poblado.

En el último accionar policial, las autoridades capturaron a dos hombres que se movilizaban en una motocicleta luego de que fueran grabados intentando robarle un celular a un joven.

Luego de su captura estas personas fueron requisadas y encontraron cinco celulares más que, al parecer, habían robado en el transcurso de ese día por las inmediaciones y las calles del barrio El Poblado.

A los detenidos también se le incautó la motocicleta en la que se transportaban.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad