En la noche del pasado domingo residentes de Guatiaguará, en el sector de ‘matecaña’ del barrio Nueva Colombia, disfrutaban del festivo, algunos tomando licor en tiendas y vías públicas del popular sector del municipio ‘garrotero’.
Quizá el excesivo consumo de cerveza, o alguna otra sustancia, generó una discusión entre un joven de 27 años que es conocido en el barrio como ‘Tyson’ y un domiciliario, ‘Duván’, de 25. Ambos eran conocidos.
Pero de las palabras se pasaron a los golpes. La moto del hombre, que terminó siendo el agresor de este hecho, fue lanzada por ‘Tyson’ al suelo lo que originó la riña.
“Estaba todo tranquilo cuando de un momento a otro el joven le tiró la moto. Apenas normal que el dueño se ofendiera y después de eso vino la pelea”, relató un testigo.
Así fue. El propietario de la motocicleta sacó un cuchillo y le propinó una herida en la espalda a ‘Tyson’. Al sentir el dolor en el cuerpo se fue en busca de ayuda.
De acuerdo con el informe policial recibió una lesión en el costado derecho.
“Ese muchacho iba malherido. Era un cuchillo de carnicero el que le ‘clavo’ en la costilla”.
Pero la pelea no paró ahí. La hermana del herido conocida como ‘Jessica’, una joven de 27 años, salió en su defensa y le recriminó a ‘Duván’ por el ataque a ‘Tyson’, incluso la femenina también tenía un puñal y lo amenazó.
Solo que el irritable hombre no soportó los reclamos y las amenazas con la navaja. Le lanzó una piedra y la hirió también con el arma cortopunzante en la espalda.
Vecinos intervinieron, clamaron al motociclista para evitar una tragedia.
La Policía lo capturó
Una patrulla llegó al lugar y trasladó al hombre y a la mujer heridos hasta el Hospital de Piedecuesta donde recibieron la atención médica, permanecen estables.
Por su parte a alias ‘Duvan’ lo capturaron cuando salía en su motocicleta de Guatiguará.
En el momento del registró se le halló el cuchillo con el que hirió a los hermanos.
Los uniformados lo trasladaron hasta la Fiscalía en Piedecuesta donde fue dejado a disposición de la autoridad competente por el delito de lesiones personales.
Un nuevo hecho de intolerancia que se presenta en este sector de Nueva Colombia en el que las autoridades invitan a evitar el consumo excesivo de licor y resolver las diferencias a través del diálogo para que no se presenten estos casos que pueden terminar en tragedia.