Publicidad

Tendrá que responder por el homicidio del escolta bumangués Óscar López

Se manejan varias hipótesis sobre el homicidio del escolta Óscar López. Se presume que habría muerto en medio de un atraco, sin embargo, también podría haber sido víctima de sicarios.

Con la captura de un hombre de 30 años que se encuentra a disposición de la Fiscalía en Barrancabermeja, se espera esclarecer la muerte del escolta de la Unidad Nacional de Protección, Óscar Samith López Gómez, de 39 años.


El detenido era requerido por las autoridades por los delitos de homicidio agravado, fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego y hurto calificado y agravado.


La orden de captura fue emanada por el Juzgado Promiscuo Municipal de Sabana de Torres.
Se le sindica de participar en el homicidio ocurrido el pasado 21 de junio de 2022, en el barrio Chapinero de la comuna cinco del ‘Distrito Petolero’.


Lo que se conoce de este lamentable asesinato es que la víctima, Óscar López, escolta de la UNP, se encontraba en horas de la mañana en las afueras de una oficina de envío de encomiendas cuando, presuntamente por asaltar el negocio, llegaron tres sujetos armados que no contaban con que también él tenía una pistola.


El hecho quedó registrado en una de las cámaras de seguridad del barrio en el que se aprecia como los delincuentes se bajan de dos motocicletas y llegan al local.


Tras un cruce de palabras sonaron las balas y se generó el caos en la vía pública. Una de las motos fue abandonada y fue pieza clave para la investigación. Uno de los ladrones resultó herido y huyó del sitio sin ser capturado.


La primera hipótesis era que se querían apoderar del dinero que había en el punto de recaudo, pero no contaban con que allí se encontraba Óscar con su arma de dotación.


Una segunda versión era que pretendían atentar contra él por su labor como integrante de un sindicato de trabajadores de seguridad, Sintrasecol.


La víctima fue llevada a un centro médico del distrito, pero falleció horas después por la gravedad de las heridas.


Era natural de Bucaramanga, pero había decidido irse a vivir al ‘Puerto Petrolero’ con su esposa e hijas.
Estaba vinculado, desde el año 2016, a la empresa de vigilancia Sevicol con sede en la capital de Santander.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,970SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad