Los homicidios de dos adultos, el pasado 11 de diciembre, y de un menor en la noche del 22 del mismo mes, en los barrios Brisas de Provenza y Luz de Salvación al sur de Bucaramanga fueron planeados por integrantes de la bandas ‘Los del sur’ que se encuentran privados de la libertad en la cárcel ‘El Barne’ ubicada en el municipio de Cómbita, Boyacá.
La investigación adelantada por la Sijin de la Policía Metropolitana de Bucaramanga permitió descubrir, en menos de una mes, que los autores intelectuales de este y otros hechos de sicariato se encontraban en ese penal y en un cuaderno tenían los nombres de personas asesinadas y futuras víctimas.
El comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, el general José James Roa, aseguró que quienes han ordenado los asesinatos son los alias ‘Carnal’, ‘Duban’ y ‘Sergio’ líderes de la banda ‘Los del sur’, que lidera el narcotraficante alias ‘Poporro’, que se cree se esconde en México.
“Hicimos registro a las celdas y encontramos un cuaderno con información para la investigación, memorias micro SD y ‘sim card’ de diferentes operadores de celular que utilizaban desde la prisión para comunicarse con el resto de la organización”, destacó el oficial.
Las órdenes de homicidios selectivos se daban conforme una organización perdía sus integrantes por capturas de la Policía para tomar el control total de la venta de alucinógenos.
Prontuario de los autores intelectuales
De alias ‘Carnal’ se conoce que paga una condena por 45 años de prisión vinculado con diferentes homicidios en el Área Metropolitana de Bucaramanga.
Los otros sindicados, ‘Duban’ y ‘Sergio’, son hermanos investigados por los delitos de homicidio y tráfico de estupefacientes.