Publicidad

Les llegó la cárcel a ‘Los de la M’ en Barrancabermeja

La banda presuntamente extorsionaba vía telefónica y personal a dueños de empresas petroleras de la zona para que pudieran trabajar.

A punta de amenazas, amedrantamientos y violencia ‘Los de la M’ lograron hacer millones extorsionando a varias empresas minero energéticas que adelantaban sus labores en Barrancabermeja y sectores aledaños del Magdalena medio.

Por medio de denuncias de estos empresarios afectados, la Policía Metropolitana de esa jurisdicción inició un trabajo investigativo que duró meses, pero que dio frutos con la captura de cuatro personas, presuntos integrantes, y desmantelación de esta banda delincuencial.

Estas personas, de acuerdo a lo que se determinó en la investigación, tanto por llamadas como de forma presencial visitaban a los dueños o encargados de estas empresas en la zona para exigir millonarias sumas de dinero que oscilaban entre los 80 y 100 millones de pesos.

Entre las represalias que tomaban estas personas cuando uno de los empresarios se negaba a colaborar estaban el atentar contra su infraestructura, dañar las maquinarias para sus operaciones, bloqueaban sus actividades petroleras también y como ultimo recurso atentaban con armas de fuego contra las víctimas.

Después de todos estos testimonios que las autoridades recopilaron de las víctimas, un equipo del Gaula se puso a la tarea de llevarlos contra las rejas.

Después de unos meses de seguimiento e investigación para recopilar evidencia que permitiera la vinculación de estas personas con las actividades ilícitas, un juez finalmente emitió una orden judicial a estos hombres por el delito de concierto para delinquir y extorsión agravada.

Las autoridades, una vez tuvieron la orden en sus manos, fueron visitando una por una a las personas implicadas hasta capturarlas. L

uego fueron trasladadas a una instalación de la Fiscalía en donde adelantaron su proceso judicial para ser presentados en las audiencias de legalización de capturas, imputación de cargos y medida de aseguramiento.

Y debido al material probatorio encontrado sobre el caso, los cuatro fueron enviados a una cárcel mientras avanza el juicio en su contra.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,780SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad