Publicidad

Tiroteos en dos escuelas de Brasil dejan, por lo menos, 3 muertos y 11 heridos

Al menos tres personas murieron y otras once resultaron heridas este viernes cuando un hombre atacó dos escuelas con una arma de fuego

Al menos tres personas murieron y otras once resultaron heridas este viernes cuando un hombre atacó dos escuelas con una arma de fuego en el estado de Espiritu Santo, en el sureste de Brasil, informaron las autoridades.

Dos “bandidos” entraron a una escuela en el municipio de Aracruz y uno de ellos disparó contra varios profesores reunidos, matando a dos mujeres e hiriendo a otras nueve personas, informó el alcalde Luis Carlos Coutinho a la radio CBN. Luego se desplazaron a otra escuela, donde asesinaron a una adolescente y dejaron dos heridos más.

Los tiroteos se produjeron en el municipio de Aracruz, en el estado de Espírito Santo, unos 600 kilómetros al noreste de Rio de Janeiro, cuando un hombre en ropa de camuflaje ingresó a dos instituciones de enseñanza a media mañana, en pleno horario de clases, informaron autoridades estatales.

El sospechoso entró primero a la Escola Primo Bitti, un centro de educación primaria y secundaria público, y disparó contra varios profesores reunidos, matando a dos personas e hiriendo a otras nueve, señalaron.

Luego, se desplazó al cercano Centro Educacional Praia de Coqueiral, un centro privado de educación maternal hasta secundaria, donde asesinó a una adolescente y dejó dos heridos más, antes de ser detenido por la policía.

Hasta el momento, se desconoce el estado de gravedad de los heridos.

El gobernador de Espírito Santo, Renato Casagrande, anunció la captura del sospechoso, que según medios locales es menor de edad y acudía a la escuela Primo Bitti.

“Nuestros equipos de seguridad detuvieron al autor del atentado, que cobardemente atacó dos escuelas en Aracruz”, dijo Casagrande, al anunciar tres días de luto en el estado.

En un video de las cámaras de seguridad publicado en medios, se ve a un hombre con ropa y gorra de camuflaje correr hacia el interior de una escuela esgrimiendo una pistola, mientras otras personas huyen a su paso. Luego levanta el arma y dispara, sin detener su marcha.

“Me enteré con tristeza del ataque a las escuelas de Aracruz, Espiritu Santo. Mi solidaridad con los familiares de las víctimas de esta tragedia absurda. Y mi apoyo al gobernador en la investigación”, señaló el presidente electo de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,740SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad